21 de March de 2014 14:15

Compactos: los autos urbanos por excelencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque están muy lejos de ser una tendencia reciente (los primeros ejemplares datan de los años 30), los autos compactos tienen cada vez más vigencia en el mercado automotor.

En buena medida, esto se debe a que cada vez hay más población urbana que rural en el mundo y entre los servicios que los habitantes requieren el transporte desempeña un papel fundamental.

Pero la saturación de los espacios públicos obliga a los usuarios a optimizar los recursos y es ahí donde los compactos sacan a relucir sus bondades en relación con otros segmentos del mercado.

Los autos compactos modernos representan verdaderas soluciones a la cada vez más caótica movilidad en las grandes ciudades, ya que en sus reducidas dimensiones ofrecen cabida a cuatro o cinco pasajeros y su respectivo equipaje.

Esto se debe a los notables avances en materia de diseño automovilístico, que aprovechan cada milímetro disponible para dotar a los vehículos de una mayor habitabilidad tanto para los ocupantes como para la carga.

Además, por su menor tamaño y peso, y por estar equipados con motores de baja y media cilindradas, otra ventaja de los compactos es su bajo consumo, cualidad ideal en el tráfico urbano, donde los constantes arranques y paradas elevan el gasto de combustible.

Relación directa con el nivel de consumo tiene la emisión de gases contaminantes, por lo cual los compactos se cuentan entre los vehículos más amigables con el medioambiente, exceptuando a aquellos que están impulsados por energías más limpias.

Y por ser modelos de acceso a las marcas, sus precios también suelen ser inferiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)