20 de September de 2013 16:10

Los clásicos visitaron Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El Club de Autos Clásicos y Antiguos del Ecuador (Clasec) cumplió con éxito su primer raid internacional hace pocas semanas, cuando 22 de sus integrantes cruzaron la frontera norte con rumbo hacia la zona cafetera colombiana.

Se trató de la quinta travesía que el Club emprendía en sus 23 años de existencia. Las cuatro anteriores habían recorrido las tres regiones geográficas del país, por lo cual surgió la iniciativa de que esta vez el recorrido fuera internacional.

El pasado 10 de agosto, los vehículos y sus tripulantes salieron de Quito con destino a Pasto. Después de realizar los respectivos trámites de internación temporal en la frontera colombiana, los viajeros llegaron a la capital del departamento de Nariño, donde fueron recibidos por los miembros del club Los Topos.

Al día siguiente, el recorrido continuó hacia Popayán y Cali, donde los miembros del Obelisco Classic Car Club (Occccc) brindaron una cálida acogida a los visitantes.

En esa ciudad también tuvieron la oportunidad de deleitarse con una visita a la exclusiva colección de autos clásicos de José Rafael Ortiz, y de conocer el célebre museo de la cinematografía denominado Caliwood.

El 14 de agosto la travesía llegó a su destino en la ciudad de Armenia, donde la delegación ecuatoriana pudo descansar y disfrutar de la oferta turística de la zona.

El 15 de agosto los viajeros emprendieron el retorno hacia Quito. En su paso por Cali, los integrantes del Occccc invitaron a sus similares de Clasec a participar en un desfile nocturno por la ciudad, en el que ecuatorianos y colombianos aprovecharon para estrechar sus lazos de amistad.

El 16 la caravana cubrió la ruta Cali - Pasto, y el 17 la ruta Pasto - Quito. Si bien se preveía una estadía más amplia en Colombia, la inminente realización del paro agrario en ese país obligó a adelantar el retorno. No obstante, en los viajeros quedó la satisfacción de haber puesto a prueba a sus máquinas en un recorrido de casi 2 000 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)