21 de December de 2012 14:55

Un Clase G más dinámico y potente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una de las grandes novedades develadas en el reciente Salón del Automóvil de Essen (Alemania), donde muchos preparadores presentaron sus creaciones, fue un  Mercedes-Benz Clase G muy peculiar, el Brabus B63 620 Widestar.

El corazón de la preparación realizada por la casa alemana Brabus, especializada en Mercedes, es el denominado B63 620, un módulo PowerXtra para el motor de 5.5 litros V8 biturbo (disponible para todos los modelos AMG con este propulsor) que aumenta la potencia desde los 544 caballos de fábrica hasta los 620 caballos, a 5 750 revoluciones. El torque máximo también se eleva de 760 a 820 Nm entre las 2  000 y las 5 000 rpm.

Junto al módulo electrónico, Brabus ofrece un sistema de escape de acero inoxidable con una válvula de mariposa que permite variar la nota del mismo. Gracias a todo esto el Mercedes-Benz Clase G 63 AMG de Brabus acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Exteriormente, este Clase G tampoco se queda corto. Brabus diseño especialmente para él un kit de ensanche de la carrocería denominado Widestar que hace crecer al vehículo en unos 12 centímetros en los pasos de rueda (a lo ancho), permitiendo crear espacio para ruedas más grandes y consiguiendo al mismo tiempo una mayor ventilación de los frenos, gracias a nuevas entradas de aire.

El frontal destaca por la parrilla presidida por el logo de Brabus y por una inserción que se acopla a la parte baja del parachoques de fábrica (logo Brabus incluido) que cuenta con luces en tecnología LED y hace al Clase G todavía más agresivo, aportando también un toque de color al conjunto.

En la vista lateral destacan especialmente las barras de protección de acero inoxidable que, además, están iluminadas mediante luces LED integradas que se activan cuando se hace uso de los tiradores de las puertas. Las salidas de escape se encuentran justo por delante de las ruedas traseras. En el tema de los aros,  Brabus ofrece diversos diseños y opciones de entre 20 y 23 pulgadas.

En el interior, los cambios son muchos, aunque realmente es posible personalizarlo al gusto del propietario, con tapicerías de todo tipo y color (cuero, alcántara…), así como con inserciones metálicas o de madera y elementos adicionales como alfombrillas de terciopelo, pedales de aluminio, etc.

Fuente: motorpasion.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)