30 de November de 2012 14:20

Chrysler regresa al mercado local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como un conglomerado de marcas cobijado por el Grupo Fiat desde hace tres años, Chrysler se sumó al portafolio de productos representados por Corporación Maresa en el Ecuador.

Con ello, el Dodge Journey y los Jeep Wrangler, Grand Cherokee y Compass, modelos que se comercializarán inicialmente, estarán disponibles en los concesionarios Maresacenter de todo el país.

Si bien estos vehículos son considerados leyendas americanas, resulta innegable la influencia que el fabricante italiano ha ejercido en el diseño de sus nuevas generaciones, sin alterar su identidad.

Así, tanto el Grand Cherokee como el Journey presentan líneas exteriores más elegantes y fluidas, mientras que los interiores son notablemente más cálidos y acogedores que los de sus antecesores.

Eduardo Mayoral, director de Operaciones Comerciales de Chrysler para Latinoamérica, explicó que el aporte de Fiat va mucho más allá, pues las fortalezas del fabricante europeo en vehículos pequeños y la experiencia del estadounidense en grandes ha dado como resultado una complementariedad mutuamente beneficiosa.

“Fiat y Chrysler han logrado integrar sus mejores procesos pero manteniendo los valores de cada marca”, aseguró el directivo.

La reintroducción de estas firmas en el Ecuador obedece al crecimiento experimentado por el mercado automotor nacional en los últimos años y estuvo contemplada desde el cierre del acuerdo de representación entre Fiat y Maresa.

Según Mayoral, Chrysler necesitaba un distribuidor local fuerte, no solo por su capacidad financiera, sino también por su amplia experiencia en el negocio y por la capacidad de ofrecer los servicios de calidad que los clientes de estas marcas requieren y merecen.

Sobre el reingreso de estas marcas en una época que presenta ciertas complicaciones para el sector, Francisco Restrepo, presidente ejecutivo de Maresa, indicó que cada grupo empresarial debe diseñar el manejo de su negocio en función de las reglas de juego existentes, con la perspectiva de crecer cuando sea posible.

Por eso, dijo que la intención de Maresa, a través de sus marcas, es ofrecer productos en la mayor cantidad de segmentos del mercado, los cuales cuentan con liderazgo y reconocimiento mundial.

La estrategia comercial de Chrysler estará basada en el espíritu de cada marca. En el caso particular de Jeep, apelará a la aventura derivada de uno de los íconos de la experiencia todoterreno.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)