27 de April de 2012 14:14

CHEVROLET ORLANDO: la versatilidad por excelencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A primera vista el Chevrolet Orlando no parece encajar en un segmento específico, pues tiene apariencia de un todoterreno, capacidad de una minivan y la cabina propia de un sedán de alta gama.

Pero, curiosamente, esta es la intención de la firma estadounidense: introducir al mercado ecuatoriano un modelo innovador, en materia de diseño, y con características mecánicas y de equipamiento idóneas para llegar a más usuarios.

CARBURANDO realizó un ‘test drive’ de este singular auto y presenta en detalle las sensaciones de conducción y el perfil del modelo.

La elegante y moderna estética exterior del Orlando es una mezcla entre un ‘station wagon’, minivan y deportivo utilitario SUV, mientras que su interior sigue el lenguaje de diseño visto anteriormente en el sedán Chevrolet Cruze, del cual utiliza toda su plataforma.

Por esta misma razón, la conducción resulta muy placentera y deportiva, pero con el ‘plus’ de que el puesto del piloto es más elevado y esto repercute en la sensación de seguridad. La versatilidad también es herencia del Cruze, tanto en los trayectos citadinos como en autopistas menos congestionadas.

Para lograr este confort de marcha, el Orlando recibe la ayuda de una dirección eléctrica, ideal para maniobras de estacionamiento, y una transmisión automática de seis velocidades, tipo Tiptronic, de relaciones cortas y muy buena respuesta de aceleración, así como de carga de potencia, entre la segunda y tercera marchas.

Un desempeño que se debe, principalmente, al eficiente motor Ecotec de 2,4 litros que brinda una potencia de 175 caballos, un torque máximo de 232 Nm y una relación de compresión de 12,1:1.

Otro aspecto digno de resaltar en el nuevo Chevy Orlando es su cabina. Con capacidad para siete personas (en disposición 2+3+2) este ‘crossover’ cuenta con un habitáculo que hace honor a los sedanes de alta gama de la firma.

Diseño moderno, con detalles estilizados tanto en la consola central como el panel de instrumentos (de luces azules tipo LED), con un puesto de conducción ergonómico y utilitario. Las tres filas de asientos son muy cómodas y la atmósfera interior es envolvente.

En torno al equipamiento, Chevrolet ha procurado dotar al Orlando de modernas tecnologías, como por ejemplo, un sistema de sonido con reproductor mp3, con conexión para USB y reproductor.

La seguridad también es un punto fuerte: este multipropósito posee dos airbags delanteros, barra estabilizadora, frenos de disco con sistemas ABs y EBD, barra de protección de acero en las puertas, entre otros elementos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)