18 de October de 2013 14:23

Una causa noble sobre dos ruedas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde del pasado 29 de septiembre, una caravana motociclística recorrió varias de las principales calles de Quito. Su paso no habría despertado mayor atención popular de no ser porque todos sus integrantes (hombres y mujeres) vestían elegantes trajes, en lugar de la indumentaria habitual.

Se trataba de la edición ecuatoriana de The Distinguished Gentleman's Ride, un paseo urbano anual cuya iniciativa surgió en Australia en el 2012, con el fin de promover una campaña educativa de prevención respecto del cáncer de próstata.

Interesados en apoyar esa causa, los ecuatorianos Pablo Proaño, Marco Pazmiño y Sebastián Arcos tomaron contacto con los organizadores del evento en Oceanía, quienes avalaron la realización del mismo en Quito.

Entonces, los tres entusiastas tomaron nota de la normativa y realizaron una convocatoria a los motociclistas locales que quisieran sumarse a la causa, a través de las redes sociales, logrando la integración de 54 participantes.

Entre los asistentes se destacó la participación de varios clubes de motos, tales como Vespa y Ducati. Yamaha, Honda y Royal Enfield fueron otras marcas presentes en la travesía citadina.

[[OBJECT]]

Ternos, abrigos, camisas, corbatas, pañuelos y sombreros, entre otros elementos, eran parte de la vestimenta de los motociclistas y de sus acompañantes.

Además de poner un toque de distinción al grupo, la intención era relacionar estos atuendos con el hecho de que el cáncer de próstata es un padecimiento que afecta a los hombres, y que es el tipo de cáncer más común en ellos.

La caravana contó con el apoyo de la Policía Nacional, que brindó escolta motorizada durante todo el recorrido, y del Municipio capitalino, que permitió el acceso a lugares tales como el arco del parque El Ejido, la plaza de San Francisco y el Panecillo, donde se realizaron sesiones fotográficas y de video para documentar la iniciativa.

La 'rodada', que recorrió buena parte del norte y centro de la ciudad, culminó aproximadamente a las 17:30 en el parque Gabriela Mistral, en el sector de La Mariscal. Allí, a cada asistente le fue entregado un adhesivo recordatorio de su participación en esa jornada de solidaridad.

Proaño explica que el año pasado esta iniciativa se llevó a cabo simultáneamente en 64 ciudades del mundo, y contó con la participación de 2 500 motociclistas.

Para este año, la capital ecuatoriana se sumó a otras 109 ciudades de 64 países, en las que 3 500 personas rodaron en apoyo a la causa.

La web australiana www.gentlemansride.com dio cuenta de que las donaciones de este año superaron los USD 276 000, frente a una estimación de USD 250 000. Para el 2014, los organizadores locales planean una colecta que será entregada a una organización local de lucha contra la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)