5 de October de 2012 14:50

Carlos Palacios se llevó el rally de clásicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con medio centenar de vehículos en competencia se llevó a cabo en los alrededores de Ambato el Elektrarally Históricos, prueba organizada por el Club de Autos Históricos de Tungurahua como homenaje a la época de oro del automovilismo ecuatoriano.

La carrera, que contó con el apoyo de varias entidades públicas y privadas, cubrió un trayecto de 8,8 kilómetros de superficie asfaltada entre las poblaciones de Picaihua y Nitón, vio pasar vehículos de la talla de Porsche 911, BMW 2002, Renault 5 Turbo, Ford Escort y Mini Cooper, entre otros.

La jornada deportiva empezó a las 09:00 del sábado anterior, con la revisión mecánica y exhibición al público de los vehículos participantes, donde también se tomó la foto oficial a los pilotos.

Después, las tripulaciones se dirigieron hacia el sector de Picaihua, desde donde debían largar.

A lo largo de la ruta del rally, los organizadores dispusieron 12 puestos de vigilancia con comunicación permanente por radio, además de dos zonas de seguridad con ambulancias y grúas para atender a los corredores, en caso de que llegaran a necesitar esos servicios.

La competencia estuvo dividida en nueve categorías, las cuales agrupaban a los vehículos en función de su cilindrada y año de fabricación, siendo la + 2 000 cm3 A 1 la que más expectativa generaba por la calidad de los autos.

Precisamente de aquí salieron los tres ganadores de la prueba. Carlos Palacios, con un tiempo de 00:16.42,82, Alfonso Darquea con 00:17.01,11 y Jean Pierre Michelet, con 00:17.37,86, en ese orden, ocuparon los tres escalones del podio en la categoría general.

Durante el acto de premiación, llevado a cabo en la noche, la organización entregó reconocimientos a los ganadores y realizó un homenaje a las leyendas vivas del automovilismo nacional.

También se entregó reconocimientos a los deudos de destacados pilotos ya fallecidos.

Fuente y fotos: Rally Ecuador

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)