13 de junio de 2014 20:40

Municipio y Ciudadanía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El pasado 30 de mayo, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó las ordenanzas que reducen al 50% las multas por irrespetar los horarios de pico y placa y por exceder el tiempo máximo permitido para estacionar en la zona azul.

La medida recogió un sentimiento ciudadano casi generalizado de que los montos establecidos en la anterior administración municipal eran excesivos, y cuya disminución fue una de las principales ofertas de campaña del actual alcalde, Mauricio Rodas.


Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito retomó los operativos de control de los límites de velocidad en la ciudad y sus alrededores, fijándose un plazo de 15 días para realizar una labor preventiva que consiste en notificar a los infractores antes de aplicar las sanciones.


Ambas iniciativas hablan bien de un Cabildo capitalino que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las leyes vigentes, sin que de por medio haya una intención recaudatoria o punitiva, como en ocasiones sucede.


Es tarea de las autoridades establecer normas para la convivencia social cotidiana y en ese proceso la formación es muy eficaz. Una ciudadanía educada siempre contribuirá positivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)