13 de junio de 2014 21:41

Los ‘Tres Grandes’ apoyan a la cultura

El Instituto de las Artes de Detroit necesita reunir USD 100 millones para evitar que las valiosas obras de arte que contiene sean vendidas.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Los tres grandes fabricantes automovilísticos estadounidenses, General Motors, Ford y Chrysler, donarán USD 26 millones para ayudar a salvar la importante colección de obras de arte de la Alcaldía de Detroit, que considera vender entre otros varios cuadros de Rembrandt y Picasso.

GM y Ford acordaron contribuir con USD 10 millones cada una a una fundación recientemente creada por el Instituto de las Artes de Detroit (DIA, por sus siglas en inglés) para reunir los USD 100 millones que se necesitan para salvar esas obras de arte, según un comunicado emitido desde el museo.


Por su parte, Chrysler, la filial local del conglomerado ítalo-estadounidense Fiat Chrysler, aportará los otros USD 6 millones para la misma causa.


Detroit, la ciudad cuna de la industria automovilística norteamericana, está tan arruinada en materia económica que el administrador de la crisis de la ciudad, Kevyn Orr, quien fue designado hace más de un año por el gobernador del estado de Michigan, Rick Sneyder, no desechó la posibilidad de vender la valiosa colección del museo municipal para obtener ingresos.


Pero el DIA, uno de los más grandes e importantes museos de Estados Unidos, se niega a considerar siquiera esa alternativa.
El museo posee más de 60 000 obras, entre las que se encuentran algunas de grandes maestros como Rembrandt, Van Eyck, Picasso y Bruegel.

Entre ellas también figura La Ventana, de Matisse, y un autorretrato de Van Gogh.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)