23 de November de 2012 14:25

Caponord 1200 propone aventura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El creciente segmento de las ‘maxi-trail’, que tradicionalmente ha tenido como referentes a modelos BMW, KTM, Ducati, Triumph y Honda, principalmente, tendrá una nueva integrante desde el próximo año con la llegada de la italiana Aprilia Caponord 1200.

Se trata de un modelo creado para recorrer largas distancias sobre diferentes tipos de superficie, que toma como base a la deportiva Dorsoduro 1200 de la marca perteneciente al grupo Piaggio, pero con modificaciones específicas orientadas al uso ruteropara el que está diseñada.

En primer lugar, cuenta con un chasís de construcción mixta fabricado con tubos de acero y  estribos de aluminio. Esta configuración logra un perfecto equilibrio de peso con óptimos valores de rigidez torsional.

Además, el posicionamiento lateral del amortiguador trasero, que une el chasís con el basculante de aluminio, deja el espacio justo al tubo de escape y  aporta a la maniobrabilidad y la estabilidad en altas velocidades.

En cuanto a la mecánica, la Caponord está impulsada por un motor bicilíndrico en V a 90° de inclinación, que entrega una potencia máxima de 128 caballos a
8 500 rpm y un torque de 116 Nm a un régimen de 6 500 rpm.

La tecnología Ride by Wire de acelerador electrónico ofrece tres modos de operación (Sport, Touring y Rain) que dosifican la entrega de potencia según las condiciones climáticas, de la pista y los requerimientos del conductor.

En el apartado de la seguridad, la Caponord incluye de serie frenos ABS y control de tracción, ambos desconectables. Opcionalmente se puede incluir el sistema Aprilia Dynamic Damping (ADD), que adapta automáticamente la respuesta de la suspensión según el tipo de terreno.

La instrumentación digital despliega una completa información del funcionamiento.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)