3 de December de 2011 00:01

C-X16: el futuro híbrido de Jaguar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la casa británica Jaguar están completamente decididos a redefinir su imagen, recuperar el legado más deportivo y tratar de rememorar la elegancia y la agresividad de máquinas tan añoradas como el clásico Jaguar E-Type.

El resultado es el Jaguar C-X16 Production Concept. Un prototipo sí, pero también un vehículo cuyo diseño es más propio de un deportivo de calle que de uno de exhibición y que por la palabra  ‘Production’ se podría  considerar que,  efectivamente, está muy cerca de materializarse en un nuevo modelo de producción que añadir a la gama Jaguar.

El  C-X16 Concept es todo un purasangre. Deportivo biplaza con arquitectura de motor delantero y tracción trasera para alcanzar la distribución de pesos perfecta del 50:50. Bajo su generoso capó un buen motor V6 de 3,0 litros sobrealimentado para desplegar 380 HP de potencia y 450 Nm de torque.
Pero eso no es nada. Al menos este prototipo, está equipado de un sistema híbrido con recuperación de energía de las frenadas (similar a la tecnología  Kers que utilizan los bólidos de  la  Fórmula 1).

Esta técnica de última generación apoya al motor de combustión e incluso lo sustituye completamente, a bajas velocidades, y además es capaz de desarrollar 95 caballos de potencia  y 235 Nm de torque máximo extra. Este sistema funciona accionando un botón situado sobre el volante del auto.

Para reforzar esta técnica de recuperación de energía y para mejorar el desempeño de la transmisión (que trabaja con una caja y automática de ocho velocidades), los ingenieros de Jaguar han incorporado un motor/generador que funciona con (o recarga) un paquete de baterías de 1,6 kWh de potencia, que se esconde tras los asientos. de lo que sería el Jaguar más pequeño.

No es extraño, por lo tanto,  que el Jaguar C-X16 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, acariciar los 300 km/h de velocidad punta y recuperar de 80 a 120 km/h en 2,1 segundos. Unas cifras sorprendentes.

Fuentes: Jaguar Press y diariomotor.com

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)