19 de October de 2012 14:15

Brutale 675 es una ‘naked’ radical

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La batalla que se libra entre los constructores italianos y japoneses por lograr la supremacía en el competitivo segmento ‘naked’ tiene su mayor apogeo en los modelos de media cilindrada.

Los nipones tradicionalmente han dominado en los campos de las prestaciones y la fiabilidad, mientras que sus rivales europeos son los reyes indiscutibles de la exclusividad en materia de diseño.

MV Agusta quiso cambiar esa lógica. Además de sumarse a las propuestas de Ducati, Aprilia y más recientemente de la inglesa Triumph, hoy presenta un modelo que, además de por su impresionante estética, sobresale por su desempeño.

Se trata de la Brutale 675, que hereda el motor de la superdeportiva F3 y recibe los componentes estructurales desarrollados por Corse, el departamento encargado de la creación de piezas especiales y accesorios originales.

El chasís de esta moto es tipo multitubular de acero, con una estructura posterior fabricada en aleación de aluminio con el fin de reducir el peso del conjunto.

El basculante monobrazo y la suspensión delantera de horquilla invertida y posterior ‘monoshock’ son otras particularidades que dotan a la Brutale 675 de una identidad y comportamiento propios.

El motor que la impulsa, denominado ‘trepistoni’, es un tricilíndrico de 675 cm3 y 12 válvulas, capaz de desarrollar 110 caballos de potencia y 65 Nm de torque. Cuenta con radiadores de agua y aceite, además de alimentación de combustible por inyección electrónica.

Este propulsor tiene la particularidad de que el cigüeñal es contrarrotante, es decir, gira en sentido inverso a las ruedas. Esta disposición contrarresta el efecto giroscópico y hace que la moto se sienta más ágil y ligera, especialmente al tomar las curvas.

No obstante, no es una moto fácil de usar pues exige mucha experiencia por parte del conductor.

Fuente: motofan.com

[[OBJECT]]

LA MOTO EN DETALLE

Regulación. La gestión electrónica de la Brutale 675 ofrece cuatro modos de operación: Normal, Sport (aceleración más contundente), Rain (menor potencia y activación del control de tracción) y Custom (controles personalizables por el conductor).

Seguridad. Si bien esta moto inicialmente no dispone de sistema ABS ni como opción, los frenos Brembo de pinzas radiales y bomba Nissin cumplen un rol satisfactorio.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)