3 de January de 2014 14:44

BMW lo transporta 'sobre' el futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La carrera por construir el vehículo del futuro no termina. Cada día, todas las marcas a escala mundial innovan con cada uno de sus modelos. Los principales puntos que se han tratado en los últimos años tienen que ver con la reducción de gases, seguridad y diseño exterior e interior.

Pero en esta ocasión, la firma BMW realizó uno de los avances más importantes en cuanto a funcionalidad e innovación. Se trata de la llave -o mejor llamado telemando- que viene con el modelo i8. Este ha sido uno de los elementos en el que menos se ha trabajado.

Según se ha dado a conocer, la llave del superdeportivo híbrido eléctrico se parecerá más a un 'smartphone' que a un elemento mecánico para abrir una cerradura.

[[OBJECT]]

Este nuevo componente constará de los tradicionales botones para abrir el auto, el símbolo de BMW para cerrarlo, un botón preconfigurable y otro más para abrir la tapa de la cajuela. Estos botones estarán colocados en la parte superior del mando. Mientras que en su centro habrá una pantalla LCD, que es lo realmente novedoso.

Este elemento permitirá que el conductor vea el nivel de carga eléctrica del vehículo, así como la autonomía disponible. También brinda los datos exactos del nivel del depósito de gasolina como ocurre al cargar un celular y ver el porcentaje disponible.

Con un simple vistazo se podrá constatar que la batería de este deportivo está totalmente llena. Aparte de algunas funcionalidades más disponibles en la pantalla, que será accesible con solo deslizar el dedo de izquierda a derecha.

[[OBJECT]]

Al ser parecido a cualquier aparato electrónico, el telemando tendrá una batería propia para mostrar toda la información y, se supone, que se cargará en su posición de encendido dentro del ve­hículo. Otra innovación importante que se podrá disfrutar en este modelo son sus luces con tecnología láser. Este avance tecnológico será el primero que se emplee en la industria automovilística.

Su principal beneficio frente a las luces de xenón o el LED es que permiten iluminar a una distancia de hasta seis veces más que unos faros convencionales.

Pero las bondades de la tecnología láser no terminan ahí, pues también permitirán ahorrar espacio en el nuevo BMW i8. Esto sumado a su moderna arquitectura, denominada LifeDrive, hace que su peso sea más reducido.

Estas prestaciones acompañan también a la colocación del motor eléctrico y las baterías, lo que hace que su centro de gravedad se sitúe en un punto muy bajo.

[[OBJECT]]

Todo esto contribuye a su estupendo desempeño y menor consumo de energía. El sistema híbrido con el que fue diseñado está compuesto por un propulsor eléctrico de 362 HP y 570 Nm. La aceleración de este vehículo es impresionante, pues llega de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

El conductor tendrá la opción de decidir si quiere circular en modo eléctrico o normal. Con la primera de las opciones tendrá una autonomía de 35 km máximo, con una velocidad crucero de 120 km/h.

En cuanto a las emisiones, este modelo está dentro de los estándares con solo 59 gramos de CO 2 por kilómetro recorrido.

Según BMW, una de las claves del bajo consumo de este auto es su diseño aerodinámico. Ya que su coeficiente de roce es de apenas 0,26. Se espera que este modelo llegue al mercado mundial a mediados del 2014 con un precio estimado de USD 205 000. Sin duda será el punto de partida de otros diseños mucho más futurísticos.

Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)