16 de May de 2014 15:20

BMW celebra por todo lo alto con Jahre M5

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

La historia y su desempeño sobre el asfalto lo han consolidado a través de los años como un vehículo excepcional y, talvez, como el fundador del segmento sedán de alto rendimiento.

Después de cinco versiones y tres décadas de evolución, el BMW M5 está de aniversario. Es por eso que la firma alemana decidió festejar a lo grande con una edición especial limitada y muy poderosa de este modelo. Se trata del BMW M5 30 Jahre, del cual solo habrá 300 unidades para comercializar en todo el mundo.

Los encargados de elaborar esta maravilla del mundo automovilístico fueron los ingenieros de BMW Motorsport GmbH, con su sede en Múnich, Alemania. Allí, el vehículo recibió un retoque de su diseño exterior e interior que lo hace único y, por su puesto, muy distinguido.

A simple vista se destaca por la pintura mate plata oscura obtenida directamente del catálogo de BMW Individual, denominada dark silver.

Para realzar aún más su lado agresivo se incorporaron 'branquias' con la insignia 30 Jahre M5 en las tomas de aire laterales. La mascarilla, las manijas de las puertas y las terminales de escape dobles lucen detalles en cromo negro que van acorde a su concepto deportivo y moderno.

Su apariencia exterior se complementa con ruedas de 20 pulgadas bicolor M que incorporan neumáticos delanteros 265/35 ZR 20 y traseros 295/30 ZR 20.

En cuanto al habitáculo, el M5 se destaca por sus emblemas 30 Jahre M5 e inscripciones sobre una placa en referencia a la de la edición especial limitada a 300 unidades, cada ejemplar tendrá su propia numeración dentro de la serie.

El logotipo de conmemoración también figura bordado en los respaldos de los 4 asientos del sedán de alto rendimiento. La firma también ofrece la posibilidad de instalar asientos multifuncionales M en cuero o terciopelo, materiales en los que puede ir forrado el volante.

[[OBJECT]]

Los clientes que adquieran uno de estos vehículos podrán disfrutar de un sistema de sonido envolvente de alta gama con un 16 altavoces. No obstante, también existe la posibilidad de adquirir un radio Harman Kardon de 600 vatios o Bang & Olufsen de 1 200.

Pero lo más sorprendente de todo es su imponente motorización con 600 caballos de potencia almacenados bajo el capó. Este bólido equipa un propulsor 4.4 V8 turbo que ganó 40 caballos respecto de la versión normal para alcanzar esa cifra nunca antes vista en un modelo de la marca alemana.

Según BMW, este caballaje es más del doble que lo que tenía el primer M5 y lo consiguieron gracias a los cambios en la gestión electrónica del propulsor y a una mayor presión del turbo.

Todo este trabajo de ingeniería permitió que el M5 30 Jahre lograra pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, con un consumo promedio inferior a 10 litros.

Esta 'fiera' recibió, además, un paquete de competición con modificaciones que incluyen un chasís revisado y más firme, pues, baja la altura de la carrocería en 10 milímetros y endurece los elementos elásticos de la suspensión.

[[OBJECT]]

También se trabajó sobre el diferencial M activo que ahora cambia de unidad de control para optimizar su acción y la tracción.

La dirección con función Servotronic específica añade una cartografía más directa. Y el modo M Dynamic del estabilizador DSC (de Dynamic Stability Control) se centra aún más en una conducción totalmente deportiva.

Todas estas características le confieren un carácter especial y único al modelo más potente de la toda la historia de BMW. Su mayor símbolo de garantía en el mercado es su historia y toda la tecnología de punta que dispone BMW gracias a todos los antecesores del M5: el E28 M5 (1984-1988), el E34 M5 (1989-1995), el E39 M5 (1998-2003), el E60 M5 (2004-2010) y el F10 M5 (desde el 2011).

Aunque por el momento se desconoce cuándo saldrá a la venta y cuál será su costo, lo que sí es seguro es que promete mucha velocidad, seguridad y una experiencia inolvidable.

Fuente: www.abc.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)