15 de February de 2013 15:03

BMW brilló en Rally de Históricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El legendario BMW 2002 TI, cuya tripulación estuvo formada por los reconocidos pilotos Johnny Cecotto y Johnny Cecotto Jr., alcanzó el segundo lugar del podio en la categoría de autos de hasta 1972 (año de fabricación) en la prestigiosa carrera Trofeo del Hielo, que se celebra anualmente en la ciudad de  Altenmarkt, Austria.

El tercer miembro del equipo de conductores fue Florian Moser, experto en la historia de la división BMW Group Classic. Este departamento es responsable de todas las actividades del Grupo BMW asociado con la historia de la compañía y sus tres grandes marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.



Este gran desempeño, además, le sirvió al equipo de BMW para colocarse entre los 10 mejores en la clasificación general de la prueba.  

Los Cecotto cuentan con un rico historial dentro del deporte motor. El padre  es un múltiple campeón del mundo de motociclismo y campeón de circuitos, categoría Turismos, con BMW. Mientras que Johnny Jr. es un exitoso piloto de la categoría GP2, antesala de la F1.



El BMW 2002 TI cuenta con una historia llena de acontecimientos importantes. Los 190 caballos de potencia de este bólido le brindaron un ‘performance’ excepcional en los campeonatos de rally de Europa entre 1970 y 1971. Al mando de este superauto estuvieron el finlandés Rauno Aaltonen (navegante) y el polaco Sobieslaw Zasada (piloto). Zasada ganó el Rally de Polonia en 1971 y también logró el Campeonato de Europa de ese mismo año.

El Trofeo del Hielo está abierto a los autos clásicos, incluyendo hasta modelos 1993.

Fuente y fotos: BMW Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)