11 de julio de 2014 16:55

La ciudad es el hábitat del Hyundai Grand i10

El diseño de ‘escultura fluida’ del Grand i10 hace que se lo reconozca como un Hyundai en cualquier lugar.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Fernando Robayo C Coordinador CARBURANDO.
Quito

Hace aproximadamente cuatro meses, Neohyundai, distribuidor de Hyundai en el Ecuador, introdujo el modelo Grand i10 para añadirlo al portafolio de productos que la marca coreana mantiene en el mercado nacional.

Desde entonces, este compacto ha sumado un considerable número de seguidores, especialmente entre quienes buscan un vehículo dotado de cualidades destacadas para el uso urbano diario.

A diferencia de lo que se podría inferir por el nombre, el Grand i10 no llegó para reemplazar al i10 como el modelo de acceso a la gama Hyundai, sino que ocupará el lugar que dejó el Hyundai Getz tras su descontinuación, hace tres años.

Esto, debido a que las mayores dimensiones del nuevo ejemplar lo colocan más en el segmento B que en el A, como el i10.

Exteriormente, el Hyundai Grand i10 luce una apariencia moderna y juvenil que se enmarca en la filosofía de diseño de ‘escultura fluida’ en la que se basa el desarrollo de los nuevos modelos de la marca desde los inicios de esta década.

Como en sus hermanos de marca, la parte frontal está dominada por unos estilizados faros que discurren hacia atrás formando líneas diagonales en los bordes del capó, y por una gran toma de aire en forma de diamante que le da una apariencia de robustez.

En los laterales, el vehículo se muestra dinámico y espacioso gracias a unos voladizos cortos tanto adelante como atrás y a unos aros de 14 pulgadas de diámetro calzados con llantas 165/65.

Atrás, el diseño guarda total armonía con la parte frontal gracias a un parabrisas envolvente, a unos grupos ópticos que se estiran hacia los costados y al portón que dibuja los bordes internos de las luces.

El Grand i10 tiene 3,77 metros de longitud, 1,66 de ancho, 1,51 de alto y 2,43 de distancia entre ejes. Estas medidas, aunque compactas, no impiden que el vehículo ofrezca una habitabilidad inédita para el segmento al que pertenece.

El espacio para las piernas es amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, a la vez que los asientos, tapizados en cuero sintético y tela, resultan confortables para viajes cortos o largos.

Un hecho curioso es que la sobriedad del tablero se aleja de las líneas ultramodernas de otros Hyundai. Con elementos más discretos y una configuración bitono (gris y vino, en el caso de la versión full equipo), parece haberse inspirado en la elegancia de algunos autos italianos.

El cuadro de instrumentos presenta la información en una tonalidad celeste muy tenue, con las agujas en color rojo, y combina indicadores analógicos con digitales.

En marcha, el Grand i10 se destaca por el empuje que brinda su pequeño motor de 1 250 cm³, por la precisión de la dirección con asistencia eléctrica, por los adecuados desarrollos de la caja de cambios manual de cinco velocidades y por el buen tacto de los frenos.

Por ser un vehículo pequeño se mueve con soltura en el tráfico urbano y es fácil de parquear debido a sus dimensiones reducidas.

En el mercado local hay dos variantes disponibles: básica y full equipo. Elementos de equipamiento como vidrios, seguros y espejos eléctricos, volante regulable en altura, radio CD con entrada auxiliar, puerto USB, conexión Bluetooth y controles en el volante y doble airbag son de serie en ambas.

La versión full equipo cuenta además con aire acondicionado, llave inteligente con alarma, encendido sin llave (por botón), luces direccionales integradas en los retrovisores, aros de aluminio y manijas exteriores de puertas cromadas.

Los precios son de USD 17 990 y 19 990, respectivamente.

LA FICHA TÉCNICA
​Motor: 1,25 litros 16v DOHC con dual CVVT

Potencia:
86 caballos a
6 000 rpm

Torque:
114 Nm a un régimen de 4 000 rpm

Transmisión
: manual de cinco velocidades

Suspensión:
alta y reforzada, tipo McPherson adelante y con
barras de torsión tubulares atrás

Frenos:
discos vent. de 14” / tambores de 8”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)