14 de November de 2014 10:58

El lugar indicado para la compra 

Autos

En la Internet se pueden encontrar diversas opciones para comprar un vehículo usado. Foto: Eduardo Terán/Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Quito

La venta de vehículos usados se ha incrementado notablemente con el paso de los años. Cuando una persona decide comprar su primer auto, en la mayoría de ocasiones, el factor económico termina siendo decisivo.

Es por eso que este segmento del mercado automotor ha vivido un crecimiento exponencial. Los precios asequibles, la oportunidad de negociación y la gran oferta inclinan la balanza a favor de los vehículos usados.

Al mismo tiempo, los sitios especializados en estas ventas, sea por Internet, ferias, medios de comunicación o patios de autos, se han incrementado para satisfacer la demanda existente. Lo más común es observar las grandes ferias en las ciudades en donde cientos de personas pueden comprar o vender determinado auto.

En Quito, por ejemplo, existen dos grandes recintos dedicados a esta actividad, uno en el sur y otro en el norte. Allí, las personas pueden acudir y observar todos los modelos que se ofrecen. Sin embargo, y a pesar de la presencia policial, siempre se corre un riesgo al momento de hacer negocios en esos espacios debido a la mala voluntad de ciertos individuos.

Uno de los canales que más ha crecido con los avances tecnológicos son las páginas especializadas en venta de vehículos. Allí se puede encontrar una oferta muy variada y completa no solo de la ciudad en la que una persona vive, sino también de todo el país.

Otra de las posibilidades es revisar las publicaciones periódicas en los medios de comunicación. Muchas veces se pueden encontrar autos a un buen precio. Por lo regular, los diarios le dedican una parte de una sección a esta actividad.

Por su parte, los patios de autos también han acaparado cierto porcentaje del mercado automotor al brindar productos con cierta garantía mecánica y de seguridad. Es por eso que muchas personas optan por visitar la mayor cantidad posible de estos negocios y así asegurar su compra.

A pesar de tener todas estas opciones, algunas con mayores seguridades que otras, siempre es importante cerciorarse que toda la documentación del vehículo que adquiera esté en orden. Una vez que se realizó el trato es muy complicado volver la marcha atrás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)