30 de March de 2012 14:12

EL AUTO, un reflejo de su mentalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con base en sus estudios sobre la mente humana y las diferentes escuelas de pensamiento, Daniel Sánchez, director ejecutivo de la empresa Brain Solutions, nos ayudó a comprender la estrecha relación que existe entre el hombre y el auto (edición 1 013 del 11 de febrero).

Una vez aclarada esa duda, mi siguiente inquietud fue conocer qué factores influyen para que una persona se decida por una determinada marca o modelo de vehículo, más allá de buscar la satisfacción de un requerimiento específico.

Sánchez explica que la mejor manera de comprender este proceso es mediante la utilización de la Metodología Herrmann, de la cual su empresa cuenta con una certificación internacional. [[OBJECT]]

Basándose en la teoría de Roger Sperry sobre la existencia de dos hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho), y en los estudios de Paul McLean sobre las capas cerebrales (neocortex, cerebro límbico y cerebro reptiliano), el investigador estadounidense Ned Herrmann tomó elementos de ambos y desarrolló su propio planteamiento sobre lo que él llama cerebro integral.

Herrmann subdividió cada hemisferio cerebral en dos partes, una superior y una inferior, atribuyéndoles a las primeras las características del neocortex (uso de la razón) y a las segundas las cualidades del cerebro límbico (desarrollo de sentimientos y emociones).

A cada una de las cuatro partes resultantes, denominadas cuadrancias cerebrales, le asignó un color y una letra con el fin de identificarlas y de establecer los tipos de relaciones entre ellas.

Así, al cuadrante superior izquierdo le corresponden el color azul y la letra A; el cuadrante inferior izquierdo se identifica con el color verde y la letra B; el cuadrante inferior derecho es rojo y tiene la letra C, mientras que el superior derecho es amarillo y su letra es la D.

Cada cuadrancia cerebral tiene asociadas funciones y capacidades específicas y la mentalidad de cada persona es el resultado de una mezcla de todas estas cuadrancias. Sin embargo, siempre habrá una que predomine sobre las demás y determinará las aptitudes, los deseos y hasta el comportamiento de cada individuo.

Sánchez dice que mediante ciertas técnicas científicas grupales e individuales orientadas a la valoración de las capacidades, se puede determinar la cuadrancia cerebral predominante en una persona.

El conocimiento de estas capacidades resulta especialmente útil para actividades tales como la elección de una carrera universitaria o la selección del personal más apropiado para un trabajo.

La importancia de los estudios de Herrmann radica en que su instrumento se puede utilizar como un documento estadístico que proporciona un sustento tangible y práctico a un estudio cerebral.

En cuanto a los criterios de búsqueda y adquisición de un auto, que es lo que tratamos en esta ocasión, a continuación se ejemplifican según el esquema Herrmann. ¿Con cuál se identifica usted?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)