27 de April de 2012 15:21

AUDI YA ES LA DUEÑA de Ducati

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante alemán de automóviles de lujo Audi, filial de Volkswagen, anunció la semana pasada la compra del fabricante italiano de motos Ducati. "La transacción quedará concluida lo antes posible, una vez aprobada por las autoridades competentes", precisó Audi en un comunicado.

La firma no indicó el monto de la transacción. Según la prensa alemana, el fabricante ha tenido que desembolsar 860 millones de euros (unos USD 1 020 millones al cambio actual).

El grupo Volkswagen, ausente de ese mercado pese a contar con 10 marcas, podrá así hacer la competencia a BMW, su compatriota y rival en el segmento de los vehículos de lujo ya presente en el mercado de las motos.

Ducati, que vende 42 000 motos por año y tuvo en el 2011 un volumen de ventas de 480 millones de euros (USD 720 millones), era un objetivo de Volkswagen desde hace años. Las negociaciones sobre su venta se iniciaron hace algunas semanas, indicó la prensa alemana.

La empresa, creada en 1926 por tres hermanos y con sede en Bolonia (norte de Italia), tiene actualmente unos 1 100 empleados. Desde el 2006 está participada en un 70% por un fondo de inversión, Investindustrial, que dijo que quería vender la compañía.

En otro orden de cosas, Audi, con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt, también anunció la semana anterior que construirá en México su primera planta en el continente americano, en una ubicación todavía a definir.

El consejo de administración dio luz verde a la decisión, que permitirá a Audi empezar a fabricar vehículos SUV en México a partir del 2016, como parte de una estrategia para acortar distancias frente a sus competidoras BMW y Mercedes en América del Norte.

Fuentes: AFP y DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)