11 de January de 2013 14:20

Audi reunióa los ‘Reyes Magos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No son los Tres Reyes Magos, pero son cinco autos que hicieron magia y se metieron en la historia del automovilismo mundial.

Se trata de los cinco Audi ganadores de las carreras de resistencia de la temporada del 2012. De Australia a Francia vencieron en cuatro carreras de 24 horas y una de 12 horas, éxitos que bien valen para reunir a los ganadores con una foto para la historia.

Estos ‘Reyes Magos de la Resistencia’ del 2012 representan la suma de la innovación, el rendimiento poderoso y la máxima eficiencia de los vehículos deportivos concebidos en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Combinando sus resultados, los cuatro Audi R8 LMS y el R18 e-tron quattro ganador de Le Mans cubrieron una distancia casi equivalente a media vuelta a la Tierra.

En las cinco citas de Bathurst (Australia), Le Mans (Francia) Nurburgring (Alemania) Zolder y Spa (ambas en Bélgica) la suma de los kilómetros recorridos alcanza los 17 767 898, un 44% de la longitud de la circunferencia del globo terráqueo en el Ecuador.

A estos triunfos hay que añadir el título de marcas y pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, en donde la escudería de los cuatro aros consiguió cuatro victorias, incluida las legendarias 24 Horas de Le Mans.

En Audi todo el proyecto de competición centrado en la resistencia se basa en la tecnología que busca una combinación de velocidad y máxima eficiencia. Audi alcanzó este objetivo en el 2012 con dos tipos de autos diferentes. El Audi R18 e-tron quattro con su innovador sistema híbrido alcanzó cuatro grandes objetivos compitiendo en carreras de máximo nivel:

- Undécima victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans.
- Primera victoria en la historia de la competición deportiva de un vehículo híbrido.
- Victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
- Reducción de un 10% del consumo de combustible con respecto al modelo anterior.

Y además el Audi R18 e-tron quattro mostró una fiabilidad del 100%, ya que no registró ni un solo abandono durante toda la temporada del año pasado.

Con estos logros este GT3 mostró la validez de sus orígenes, ya que más del 50% de este auto destinado a los clientes está basado en el Audi R8 de producción.

Fuente y fotos: Audi Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)