21 de September de 2012 14:08

Audi Q3 encarna potencia, versatilidad y elegancia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Uquillas Flores. Coordinador CARBURANDO

Es el más pequeño de la familia de SUV de Audi, pero no por ello el menos destacado. El ‘benjamín’ de la casa de los cuatro aros debuta en Ecuador en un segmento cada vez más competitivo.

Para conocer de cerca las bondades de este modelo que vio la luz en el Salón de Shanghái del 2008 y lanzado oficialmente el año pasado, acudimos a Ecuawagen, el representante de la firma germana en nuestro país, para realizar una prueba de conducción en Quito.

La arquitectura exterior del nuevo Audi Q3 emana distinción y deportividad, gracias a su diseño aerodinámico y vanguardista, dos componentes genéticos propios de la marca de Ingolstadt. Su aspecto es de un todoterreno, pero eminentemente urbano.

Al frente, una mirada decidida subraya su carácter atlético, mientras la imponente parrilla monobloque y las entradas de aire emplazadas muy abajo dan cuenta de su personalidad deportiva.

Las esbeltas luces LED caracterizan la parte posterior del Audi Q3. El amplio portón del maletero acentúa visualmente el ancho del automóvil y facilita la carga.

Una vez en el interior, resalta el ambiente envolvente de un auto de lujo. Diseño ergonómico desde los asientos hasta los detalles más ligeros de la consola central, el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas y el techo.

El puesto de conducción es dominante y el amplio campo de visión brindan seguridad inmediata. Con el Q3 en marcha empieza la verdadera diversión y el placer de conducción es inminente. Es un auto para la ciudad por donde se lo mire.

Una de sus mayores virtudes es la versatilidad. Gracias a su poderoso motor de 2,0 litros de gasolina y a la tracción total permanente ‘quattro’, patentada de Audi, este pequeño SUV ofrece dinamismo a toda prueba y confort en cualquier tipo de trayecto y superficie.

Complementa este desempeño, tanto en el tráfico denso de la ciudad como en vías más despejadas, el sistema de transmisión con la caja de cambio automática de doble embrague de siete marchas
S tronic, que permite el cambio de velocidad con mayor rapidez, ya que una marcha está siempre en uso y la otra preseleccionada.

En cuanto al equipamiento, cabe mencionar que el auto que probamos fue un ‘demo’, por lo tanto no es fuente correcta de información. Sin embargo, los personeros de Ecuawagen anuncian que el equipamiento de los modelos Q3 para la venta es amplio y dependerá, como en toda la gama Audi, del gusto y aspiraciones del cliente.

Esto es, todo el abanico de tecnologías de ayudas a la conducción, de paquetes de entretenimiento, artilugios de seguridad, decoración y componentes.

Lo que sí es claro es que los Q3 que se venderán en Ecuador serán solo con propulsores de gasolina. Con la aparición de este modelo, de gran desempeño, el segmento de SUV pequeños se amplía en beneficio de los usuarios.


EL MODELO EN BREVE

SEGURIDAD El Q3 cuenta con el cierre centralizado integrado en la llave, abre y bloquea mediante la presión de un dedo puertas, ventanas, maletero y tapa del depósito de combustible.

TECNOLOGÍAS  Tiene carrocería galvanizada, autoportante, soldada con el grupo del piso, áreas frontal y posterior con zonas deformables (12 años de garantía anticorrosión).

DIVERSIÓN De serie incorpora un amplificador de 8 canales, 10 altavoces, ‘subwoofer’
y una potencia total
de 180 vatios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)