10 de January de 2014 14:51

Audi presentó sus nuevos ojos láser

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) fue el escenario escogido por Audi para presentar su nuevo vehículo concepto, el Sport Quattro Laserlight Concept.

Con una 'mirada' impactante, este modelo cautivó la atención de los miles de asistentes a este evento, realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Y es que su principal novedad fueron sus faros láser.

Desarrollados por el equipo de investigación de Audi, los componentes combinan tecnología Matrix Led y luz láser. Según la firma, en el interior de cada faro se puede observar dos formas trapezoidales.

La primera de ellas, situada en la parte más profunda, genera iluminación de carretera mediante tecnología láser. Mientras que el segundo, colocado en los exteriores del faro, genera la luz de cruce con los Matrix Led y un obturador.

Este avance tecnológico permitiría que la luz de carretera láser ilumine casi 500 metros. Esto significa que su potencia sería tres veces superior a la luminosidad de carretera que producen los focos Led.

[[OBJECT]]

La intención de Audi sería implementar esta tecnología en su modelo R18 e-tron quattro de competición durante este año. Aunque se estima que muy pronto llegará a los modelos de serie. No obstante, esta información aún no ha sido totalmente confirmada.

Por ahora, el auto está equipado con un habitáculo muy deportivo con tonos en gris oscuro. Sus asientos de competición abatibles fueron diseñados para potenciar un estilo anatómico y muy seguro.

También se destacan el mando del climatizador integrado en los difusores de aire, la pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos y el volante multifunción. Todos estos elementos podrían adelantar cómo serán los futuros modelos deportivos de la marca.

Bajo la bella apariencia del Laserlight Concept se encuentra un motor híbrido enchufable con tecnología e-tron. Este sistema cuenta con un motor 4.0 TFSI V8 de 560 HP (con desconexión de cilindros) y un propulsor eléctrico de 150 HP.

Fuente: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)