28 de March de 2014 14:30

Audi impuso récords en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el fabricante premium alemán Audi el 2013 representó un año récord. La marca no solo registró ventas globales de 1 575 millones de unidades, sino que alcanzó y superó el millón y medio de entregas con dos años de anticipación respecto del plazo previsto.

Así lo explicó Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe, en una rueda de prensa organizada hace pocos días por la empresa German Motors, representante oficial de la firma en el país.

La cifra representó un incremento del 8,3% respecto de las ventas totales de Audi en el 2012. El mercado americano desempeñó un papel fundamental al quedarse con 212 656 unidades frente a las 189 457 del año anterior (+ 12,2%).

El dato es particularmente relevante si se toma en cuenta que las ventas de la marca alemana decrecieron en un 1,3% en Europa Occidental, su mercado base y uno de los más importantes del mundo.

[[OBJECT]]

Salvo en esa región, Audi registra crecimiento en el resto del mundo, especialmente en el mercado asiático, donde el impulso de China contribuyó a que la marca lograra un 21% más de ventas en el 2013.

Según Ramos, la tendencia obedece a la agresiva estrategia de colocación de nuevos productos, que entre el 2000 y el 2015 planea triplicar la oferta de modelos hasta alcanzar los 60 a escala global.

En nuestro país, Audi no fue ajeno a la tendencia mundial y la marca se convirtió en el fabricante premium con mayores ventas, pese a la restricción de importaciones. De un total de 299 unidades comercializadas en este exclusivo segmento, Audi entregó 150.

Diego Luna, gerente general de German Motors, aseguró que estos resultados son muy alentadores de cara al 2015, cuando se prevé que termine la vigencia de la resolución 66 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece límites a las importaciones de vehículos desde junio del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)