16 de May de 2014 15:35

Audi City, una nueva visión de negocios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La evolución de la ciencia y la tecnología no se detiene. Cada día son más evidentes los avances en la industria automovilística con los vehículos autodirigidos, los sistemas eléctricos y ecológicos, mejores prestaciones mecánicas y de seguridad, etc.

Pero existe una nueva tendencia que está tomando mayor fuerza. Se trata de los concesionarios virtuales, que se presentan con una alternativa real para personalizar aún más cualquier experiencia de compra de un automotor.

En la actualidad es más complicado para cualquier marca encontrar un lugar con el espacio suficiente, en las partes centrales de las ciudades, para establecer sus concesionarios. Y es que cada vehículo ocupa un espacio considerable, dependiendo del modelo, y las urbes tienen menos lugares con las dimensiones necesarias para albergar un trabajo de este tipo.

Es por eso que Audi desarrolló un concepto totalmente virtual para sus distribuidores, denominado Audi City, hace dos años.

[[OBJECT]]

Uno de estos lugares puede medir unos 450 m², una tercera parte del espacio de un concesionario clásico, y es posible gracias a la presentación digital de los productos. En el centro hay una pantalla gigante donde se muestran los bólidos, mientras los visitantes controlan las imágenes a través de tabletas táctiles.

Se podrán encontrar todos los modelos y todos los acabados que la firma dispone. Audi ha pasado de 23 modelos básicos en el 2007 a 49 a finales del 2013. Si esta cifra se multiplica por todas las versiones, acabados, colores y opciones de equipamiento hay muchas posibles configuraciones que estarán presentes en un solo lugar.

Esta idea de 'ciberconcesionarios' ya se puso en funcionamiento en Londres, Pekín y, recientemente, en Berlín. Se espera que otro local con esta tecnología se inauguré en Moscú, Rusia, próximamente.

En estos lugares, los usuarios pueden 'diseñar' el automotor de sus sueños con todas las preferencias, verlos proyectados a escala real y en tres dimensiones con una resolución perfecta. La idea es que el usuario tenga más información que en otros canales y pueda ir combinándola gracias a la tecnología multimedia.

El programa de los Audi City se integrará también a la red de distribuidores tradicional para contar con un mayor despliegue operacional y de servicios. Personal calificado también estará disponible en cada concesionario para brindar un soporte en la utilización de estas herramientas y en la resolución de problemas o inquietudes.

[[OBJECT]]

Los empleados de estos lugares podrán solventar sus dudas y dar asesoramiento profesional tanto en el apartado de equipamiento del auto o del financiamiento.

Se estima que nueve de cada 10 clientes alrededor del mundo que quieren cambiar de vehículo buscan información a través de Internet. Estos buscan en medios de comunicación 'online', foros y experiencias personales antes de ir a un concesionario. También es por eso que Audi planteó modificar su sistema de comercialización de automotores y entrega de información.

Hasta el momento, el Audi City de Londres, cerca de Piccadilly Circus, ha logrado un aumento en sus ventas de un 70% (antes había un Audi Forum). De esta cifra, el 60% de los clientes son nuevos para la marca. Todo esto mientras que en Pekín cada semana visitan el Audi City una media de 8 000 personas. Números que reflejan una verdadera revolución en el sistema de ventas de la firma alemana que no deja de sorprender con su crecimiento.

Fuente: noticias.coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)