14 de February de 2014 15:30

Audi busca crear gasolina sintética

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los retos tecnológicos y ambientales a los que se enfrentan las marcas de vehículos a escala mundial son cada vez más exigentes.

Es por eso que Audi, en la búsqueda de reducir las emisiones contaminantes de sus autos, se ha asociado con la empresa francesa Global Bioenergies para desarrollar biocombustible sintético y barato.

Esta empresa asegura tener la capacidad de producir gasolina a partir de la caña de azúcar y otras fuentes renovables. Pero la diferencia con otras firmas, dedicadas al mismo negocio, es que lo podrían hacer con costos bajos.

[[OBJECT]]

Según expertos en el tema, los valores de producción de este biocombustible son altos debido a la destilación, un proceso que Global Bioenergies elimina. Otro de los problemas que esta empresa francesa deberá enfrentar es el hecho de que la misma gasolina puede matar a los microorganismos que la producen. En un proceso de fermentación convencional, una vez que la concentración de etanol alcanza el 12%, su producción empieza a envenenar la levadura y el proceso se detiene.

Es por eso que Global Bioenergies modificó genéticamente a las bacterias de Escherichia coli para producir un gas (isobutileno) que se evapora de la solución, por lo que su concentración en el tanque de fermentación nunca llega a niveles tóxicos. Así, las bacterias pueden seguir produciendo combustible durante más tiempo, esto aumenta su rentabilidad y reduce los costos.

[[OBJECT]]

Actualmente, Global Bioenergies está construyendo dos plantas piloto para producir isobutileno, un hidrocarburo que otro socio convertirá en gasolina a través de un proceso químico ya existente.

Una de las plantas, la más grande, produciría más de 100 000 litros de gasolina anuales. Este sería uno de los primeros pasos que da la marca para la creación de gasolina. Aún no se ha confirmado pero se especula con la creación de nuevas plantas para continuar con este proceso de innovación dependiendo de los resultados que arrojen en los próximos años.

De esta forma, Audi plantea el uso de un biocombustible propio que mejore la calidad de sus productos y reduzca radicalmente su impacto ambiental.

Fuente: noticias.coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)