22 de November de 2013 15:30

LA ATENCIÓN AL MOTOR es esencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para que un vehículo sea confiable en el uso cotidiano, el motor debe recibir atención cada cierto kilometraje o tiempo.

La tarea básica es cambiarle el aceite cada 5 000 kilómetros, que es el estándar entre los lubricantes de origen mineral, o en el plazo que indique el fabricante cuando se utilizan aceites sintéticos o semisintéticos.

Lo siguiente es realizarle un afinamiento, también conocido como ABC, una vez cada 10 000 kilómetros o al menos dos veces al año. En este procedimiento se cambian los filtros de aire y gasolina que impiden el paso de impurezas al motor, se verifica el estado y funcionamiento de las bujías (se reemplazan, si es necesario), y se limpia el carburador o los inyectores.

[[OBJECT]]

En el caso de estos últimos, los expertos aseguran que no es conveniente desmontarlos para lavarlos con demasiada frecuencia, pues sus componentes son sensibles y pueden verse afectados. La recomendación es llevar a cabo esta tarea al menos cada 20 000 kilómetros, es decir, una vez al año o pasando dos afinamientos.

En los autos con más años de antigüedad o mayor kilometraje también es importante chequear si existieran fugas de aceite de motor o caja a través de empaques o retenedores, tanto en la parte inferior como superior.

Póngale atención:

-Con el pasar de los años, en los autos antiguos se suelen resecar los retenedores o empaques. Es indispensable que un experto los revise continuamente.

-Hay fugas mínimas que no implican mayor riesgo para la vida útil del motor o la caja de cambios, pero también hay otras abundantes que pueden amenazar con dañar sus componentes internos en un plazo corto si no se corrigen oportunamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)