3 de March de 2013 18:54

América promete su apoyo a Jean Todt en posible reelección al frente de la FIA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, recibió en Montevideo el compromiso de FIA América de apoyar su candidatura a una posible reelección al frente de la organización que rige el automovilismo mundial, confirmó este domingo a la AFP una fuente del organismo regional.

"Jean Todt tendrá el firme apoyo de FIA América en el caso de que presente su reelección", al frente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de este año “ , dijo a la AFP una fuente de FIA América.

Los países americanos entregaron una carta a Todt ratificando el apoyo a su posible candidatura, que aún no fue oficializada, durante la estadía del jerarca en Uruguay.

El francés exdirector deportivo de Peugeot Sport y de la escudería Ferrari de Fórmula 1, fue elegido presidente de FIA en 2009 en sustitución de Max Mosley.

Todt -que llegó el viernes a la capital uruguaya- participaba este domingo del Foro "Modificar conductas para más y mejor seguridad vial ", organizado en el marco de la Década de acción por la seguridad vial 2011-2020, declarada por las Naciones Unidas.

Sus actividades continuarán el lunes cuando se reúna con el presidente uruguayo José Mujica, mientras que en la tarde acompañará el inicio de la décima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales Histórico", que reedita con autos fabricados antes de 1980 una competencia que se realizó durante 14 años a mediados del siglo XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)