7 de December de 2012 14:45

América latina rindió tributo al legendario ‘Escarabajo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dueño de una estética emblemática, motor confiable y una mística que se ha perpetuado a través de varias generaciones, el modelo de la marca alemana
Volkswagen, conocido popularmente como ‘Escarabajo’, congregó en Uruguay a cientos de fanáticos que se reunieron para rendirle culto a este ícono de la industria automovilística.

El “Sudamericano de Fuscas”  (como se conoce en dicho país y en el vecino Brasil al ‘Escarabajo’) reunió en Laguna del Sauce (a unos 20 kilómetros del exclusivo balneario Punta del Este) durante tres días a fanáticos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, con el pretexto de rendir homenaje al legendario modelo ‘Fusca’ 62, que cumple 50 años.

“Es más incómodo, frena menos, tienen menos luz, está escondido hacia abajo, pero es bonito y da la sensación que cuando uno está conduciendo, por lo menos a mí me pasa, que todo el mundo te queda mirando”, así explicó el uruguayo Sebastián Rocha a la AFP el inmensurable amor por su modelo ‘Escarabajo’  o ’Beetle’, en idioma inglés, de 1977.

Los fanáticos se deleitaron con más de 80 ‘escarabajos’ que participaron activamente del evento y con los más de 200 autos clásicos de Volkswagen que llegaron a lo largo del fin de semana.

A los seguidores latinoamericanos del modelo ‘Beetle’ de la firma germana (bautizado así irónicamente por su original carrocería de terminaciones redondeadas que recuerdan al mencionado insecto) se sumó una pareja de californianos que llegó al este de Uruguay luego de transitar por todo el continente americano en su van (Kombi)  Volkswagen del año 71.

“Yo siempre he tenido Volkswagen desde que era adolescente, entonces sabía que tenía que ser en una Volkswagen este viaje”, comentó a la AFP Jason Rehm, que junto a su esposa Ángela y su hijo de 7 años Bode, partieron hace 3 años y medio en su camioneta desde California, EE.UU.

 “Esto es una familia, lo tendremos para siempre”, comenta Jason para definir el amor que los suyos sienten por el vehículo que los ha transportado por todo América.

Con menos kilómetros en sus bolsillos, pero con la misma pasión, en especial por todos los modelos ‘Fuscas’, los presentes en el evento pudieron disfrutar viendo modelos que iban desde los más antiguos a los fabricados más recientemente, el primer ‘Escarabajo’ surgió en 1938 en Alemania y el último se fabricó en México en el 2003.

“Todos estamos apasionados por el motor que tiene el Escarabajo”, comentó Hernán Ruiz Díaz que, junto con sus dos hermanos recorrió más de 1 600 kilómetros en su Volkswagen modelo Brasilia (de 1974) para llegar al evento desde Capiatá, ubicada a 20 km de Asunción del Paraguay.

Óscar, hermano de Hernán, no duda en recomendar la compra de un ‘Escarabajo’, “porque no lo va a defraudar, va a ser feliz con él”.

La locura por los ‘Fuscas’ se extiende por el mundo y en Latinoamérica son numerosos los clubes que unen a fanáticos de estos autos para realizar actividades y honrar a la marca. Ecuador también es uno de esos países donde se le rinde verdadero culto.

En Uruguay tiene una gran y particular vigencia, la cual se refleja en el ‘Fusca’ de 1987 que el presidente uruguayo, el ex guerrillero José Mujica, tiene como su auto particular.

“El Fusca es romántico, también por su nostalgia... todos tuvimos alguna historia romántica o de familia o de paseo en un Fusca, entonces da nostalgia, da sentimiento y por eso es que siempre lo tenemos en el corazón y en la mente”, comentó el uruguayo Marcos Grolero, uno de los organizadores del evento.

Con una sonrisa en su rostro, Grolero confiesa que vivió “unos cuantos amores” sobre un Fusca.

La formación del logotipo de la Volkswagen (VW) con 70 Fuscas, de una amplia gama de modelos y colores, fue el cierre del evento.

Fuente y fotos: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)