1 de February de 2013 14:10

AM 310 Vanquish: el sueño de todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aston Martin decidió llamar AM 310 Vanquish al modelo que sucederá al DBS. De superdeportivo a superdeportivo, el Vanquish retoma la denominación que se perdió hace cinco años y toma las riendas del fabricante británico para convertirse en el más potente de la gama, excluyendo por supuesto al One-77.

El nuevo Aston Martin AM 310 Vanquish, del que ya se han publicado las imágenes y los primeros datos oficiales, significa la “última representación de poder, belleza y alma”, en palabras de Ulrich Bez, consejero delegado de la exclusiva firma Aston Martin.

Con un diseño espectacular, elegante y más agresivo que su sucesor, el Vanquish se convierte en el Aston Martin de serie más potente gracias a su motor V12 de 6,0 litros que, asociado a una transmisión automática de seis velocidades Touchtronic 2, entrega 573 caballos de potencia a 6 750 revoluciones por minuto y 63,2 m-kg de torque a 5 500 rpm.

Esto le permite ofrecer unas prestaciones de escándalo: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

En cuanto a su diseño, toma ciertos rasgos del One-77, como la línea de cintura y las ópticas traseras con luces diurnas de LED, así como también del prototipo Aston Martin Project AM310 Concept, exhibido en la edición del año pasado del afamado Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

El 310 Vanquish se destaca también por su impresionante mecánica y por su ligereza, sin que se vea afectada por ello su rigidez estructural. Es más, este apartado fue reforzado un 25%, gracias a los paneles exteriores construidos en fibra de carbono.

El interior fue especialmente cuidado en sus detalles, en el refinamiento y en la calidad de sus materiales. Además, se aumentó el espacio disponible. En el caso del maletero, respecto al DBS creció hasta los 368 litros, un 60% más que su predecesor.

En cuanto al equipamiento, cabe mencionar que cuenta con unas llantas Pirelli P Zero 255/35 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás.

No falta tampoco la más alta y última tecnología al servicio del conductor en el nuevo Vanquish.

El modelo en cuestión estará disponible en dos versiones en el momento de su lanzamiento (biplaza y 2+2), aunque se espera una versión descapotable llamada Volante, aún no anunciada por la marca.

Las ventas comenzaron a finales del 2012 en el Reino Unido, para pasar a continuación al resto del continente europeo a inicios de este año por un precio base de entre 280 000 euros, es decir unos USD 350 000 al cambio actual.

Fuente: autopista.es

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)