28 de December de 2012 14:30

Álvarez desafía al Dakar con un prototipo Smart

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español José Luis Álvarez afrontará un desafío sin precedentes en los 35 años de historia del Rally Dakar: participará con el popular ultracompacto Smart, cuyo diseño fue obra suya. El Feber Smart Team, así se denomina oficialmente el equipo, competirá en la categoría de Buggys Ligeros.

Álvarez cuenta con la experiencia adquirida tras sus participaciones anteriores en motocicleta, y también en cuadrón, convirtiéndose en el primer piloto español que acabó el Dakar en un cuadrón.

Como bien apunta Álvarez “si quieres ser diferente, haz cosas diferentes”. Esa es su carta de presentación al Dakar.

Y si la aventura parece difícil aún se complica más sabiendo que debido a los recortes en el presupuesto por la actual crisis económica, Álvarez no contará con ninguna asistencia, siendo el único de su categoría que no llevará a nadie que le dé apoyo técnico en el campamento. ¡Él mismo será su propio mecánico! Sin embargo, el piloto español en las anteriores ediciones también ejercía las funciones de mecánico.

El principal enemigo con el que tendrá que lidiar José Luis será el cansancio. Dispondrá de muy pocas horas de sueño y descanso, pero para él, no es ningún problema. “Serán 15 días de un reto extremo y después tendré todo el año para recuperarme… y pensar en el siguiente Dakar. Cuando sienta agotamiento, pararé en lo alto de una duna, echaré una pequeña siesta  y continuaré pilotando”.

Fuente y fotos: elmundomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)