1 de March de 2013 15:03

Altima: innovación total

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tan atractivo y sofisticado como el estado de Quintana Roo, así es el totalmente modernizado Nissan Altima. En la presentación desarrollada en la Riviera Maya, estuvimos casi 30 periodistas especializados de América Latina y el Caribe, quienes atendimos a la charla técnica y efectuamos el posterior 'test drive' del auto. Todo gracias a la invitación realizada a CARBURANDO por parte de la empresa nacional Automotores y Anexos, representante oficial de Nissan.

"El Altima 2013 es un reflejo de la filosofía de innovación y la pasión por la calidad y el diseño que en Nissan nos llevan a ofrecer vehículos que se conviertan en el nuevo punto de referencia del segmento, ahora y en el futuro," comentó el ecuatoriano José Román, director general de Nissan para América Latina y el Caribe.

El automóvil, fabricado en la planta de Aguascalientes (en el estado homónimo) presenta un diseño exterior estilizado con una presencia poderosa y mejoras aerodinámicas. Aun con la misma distancia entre ejes que la generación anterior de Altima, tiene un frente más amplio y un ancho de vías trasero más ancho, así como defensas más profundas, que se combinan con un nuevo diseño de la parrilla, defensas lisas y faros tipo proyector para crear una apariencia audaz y sofisticada.

El interior ofrece una ambientación que rivaliza con los sedanes de lujo. Al igual que en el exterior, se percibe y se siente un aspecto premium desde el lugar del conductor, copiloto y asientos traseros, con el uso recurrente de materiales suaves al tacto y cuidados al detalle de manera casi artesanal. Incluso los descansa brazos están ahora equipados con un acolchonado profundo de felpa, a fin de mejorar la comodidad.

En cuanto a las sensaciones de conducción, el Altima brinda una marcha extraordinariamente confortable, alta estabilidad y un comportamiento de conducción divertido, que incluye el más alto nivel de aceleración y el mejor rendimiento de combustible del segmento.

Para lograr un gran desempeño se apoya en dos motorizaciones ya probadas: un motor DOHC de 2,5 litros (el de la prueba de conducción), cuatro cilindros, que fue rediseñado para ser más ligero y más eficiente, alcanzando 182 HP (la versión anterior ofrecía 175 HP), con 180 libras/pie de torque; en tanto el otro motor es el premiado V6 de 3,5 litros, que ofrece una potencia de 270 HP, a 258 libras/pie de torque.

Para incrementar la economía de combustible y la eficiencia de aceleración desde el arranque, se incorporó la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic. Nissan es líder en este apartado mecánico, con más de 20 años de experiencia En el equipamiento se destacan, entre otros elementos, el sistema de frenos ABS, el control de frenado EBD y BA para frenadas de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)