8 de June de 2012 19:01

Alta velocidad en LA COPA CATI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El autódromo internacional de Yahuarcocha puso en escena una vez más a la Copa Cati de circuitos, con la realización de la tercera válida de este certamen. Cerca de 20 máquinas y sus respectivas tripulaciones estuvieron presentes en el asfalto ibarreño para brindar gratas emociones a los pocos aficionados que llegaron a la tribuna.

Una mañana y tarde con el sol radiante y una temperatura veraniega fueron el marco perfecto para esta carrera que tuvo grandes duelos en distintas categorías y donde los prototipos fueron los máximos protagonistas del vértigo, de la adrenalina y de la velocidad.

Precisamente, entre los prototipos de la categoría Fuerza Libre de hasta 4 500 cm³ el piloto más destacado fue Xavier Villagómez, quien quedó segundo en la primera manga y ganó la segunda y definitiva, ambas pactadas a 15 vueltas. Villagómez lideró casi toda la carrera, excepto en las tres primeras vueltas del primer ‘hit’ cuando Marcelo Ron largó de forma espectacular. Lamentablemente para Ron, su bólido tuvo problemas con el sistema eléctrico y no pudo completar una buena actuación. [[OBJECT]]

Otro de los participantes que brilló con luz propia fue Felipe Garcés, quien fue tercero en el primer ‘hit’ y segundo en la segunda manga, luego de que Miguel Villagómez quedó fuera de competencia por problemas mecánicos.

En la otra categoría de Prototipos, Fuerza Libre de hasta 2 050 cm³, el mejor clasificado fue Yuri Cubides, tras ganar la primera manga. Carlos Ayala fue su más tenaz contrincante, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar de la clasificación.

En las otras categorías también hubo duelos muy interesantes, como los protagonizados por José Enrique Brito y Fernando Madera Jr., especialmente en la segunda manga. En esta categoría, que cuenta con el mayor número de contrincantes, Turismo Especial (TE) de 0 a 1 250 cm³, tuvo una actuación importante Fernando Terán, quien alcanzó el tercer escalón del podio de ganadores.

En la categoría TE de 1 251 a 1 650 cm³, el triunfo fue para David Terán, escoltado en el podio por la carchense Rosita Montenegro, la única mujer que corre en este torneo, y por Diego Vásquez.

En el escalafón TE de 1 651 a 2 050 cm³, Diego Morán obtuvo una victoria sin problemas por la falta de competidores inscritos, a excepción de Ramiro Córdova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)