8 de June de 2012 19:11

Alpine A110 festeja el medio siglo de una leyenda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para celebrar el aniversario 50 del legendario Renault Alpine, el diseñador Yann Jarsalle y el director de Concept y Show Cars de Renault Design, Axel Breun han reinterpretado los códigos estilísticos originales y han integrado el nuevo lenguaje de la marca francesa.

"Para todos los miembros del equipo, trabajar en un ‘concept car’ Alpine ha sido un sueño hecho realidad. Hemos querido situar al vehículo en la modernidad, pero con un guiño al pasado", sostiene Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial de la firma.

El Renault Alpine A110-50 Concept interpreta los elementos estilísticos más emblemáticos de los Alpine A 110 de forma espectacular y moderna a través de una carrocería elegante y fluida, tratada como una escultura que resalta la luz al incidir en ella y por la que el aire parece deslizarse sin obstáculo alguno; los faros adicionales ‘abombados’ en semi círculo, con una interpretación tan técnica como nostálgica, gracias a una iluminación tipo LED de color amarillo; una luneta tridimensional bien marcada que deja vislumbrar el motor en posición central trasera; una entrada de aire en cada flanco: la de la derecha se encarga de refrigerar la caja de velocidades y la de la izquierda el compartimiento del motor. [[OBJECT]]

Realizada por Faster, la carrocería de carbono luce un nuevo color azul que reinterpreta y actualiza el ‘azul Alpine’. Cada apertura cuenta con una cinemática digna de los más hermosos GT (gran turismo). El capó delantero se abre hacia delante y el trasero hacia atrás. Las puertas se abren en élitro.

Cuando se accede al puesto de conducción, llama especialmente la atención el umbral de las puertas de carbono. El interior del biplaza irradia calidad de fabricación y deportividad, donde domina el color negro: el asiento del conductor, bordado con el logo ‘Renault Alpine A110-50’, está equipado con un arnés Sabelt y presenta varios matices de azul de lo más llamativo. El tablero de instrumentos es muy sobrio y el volante diseñado por Renault Design es idéntico al de la Fórmula Renault 3.5 en cuanto a tecnología y proporciona todas las indicaciones necesarias al piloto.

Fruto del ‘savoir-faire’ de Renault Sport Technologies, el Renault Alpine A110-50 Concept está impregnado de competición. De este modo, se beneficia de toda la experiencia adquirida con el Renault Mégane Trophy.

Para dar prioridad a la pureza de las sensaciones, se han descartado las ayudas a la conducción (ABS, control de tracción, etc.).


Fuentes: Renault Press y autocosmos.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)