12 de October de 2012 15:33

Alonso y Vettel reviven un duelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras los resultados del GP de Japón, varias personalidades de la Fórmula 1 coinciden en que la lucha por el campeonato 2012 se redujo a dos contendientes: Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Esa fue la opinión de los dos pilotos de McLaren (Lewis Hamilton y Jenson Button) y de su jefe de equipo, Martin Whitmarsh, quienes prácticamente se descartaron de la pelea por el título de pilotos en vista de la diferencia de puntos con los líderes y del número de carreras restantes para el final del torneo.

“Cualquier cosa puede pasar  en adelante pero por el momento es cosa de dos”, dijo Hamilton el domingo, una vez concluida la competencia en el circuito de Suzuka.

En tal sentido, puede decirse que en las próximas (y últimas) cinco carreras empezará un nuevo minicampeonato con apenas dos aspirantes, que ahora están prácticamente igualados en la clasificación (Alonso 194 puntos y Vettel 190).

Curiosamente, ambos pilotos  bicampeones persiguen el tercer título de su carrera, pero a pesar de su ligera desventaja, el alemán parece estar en mejor situación para lograr su tercer campeonato consecutivo al final de la temporada y de paso convertirse en el tricampeón más joven en la historia de este deporte.

Los dos han ganado tres carreras en el campeonato en curso pero, a diferencia del español, que venció por última vez en Alemania hace tres meses, el de Red Bull se impuso en las dos últimas carreras (Singapur y Japón) de manera sucesiva y las mejoras introducidas al bólido que conduce le han devuelto la competitividad.

Para Alonso las cosas se ven cuesta arriba. Aunque el asturiano ha sacado el máximo rendimiento de un monoplaza que no está entre los más rápidos de la categoría, la imposibilidad de lograr un cuarto triunfo y los incidentes en Bélgica y Japón han hecho que la ventaja de más de 40 puntos que llegó a tener sobre Hamilton y Vettel se diluya.

Desde hace meses el piloto viene reclamando a su equipo la introducción de mejoras en el auto que le permitan obtener puestos estelares en las clasificaciones y pelear por las victorias, pero los resultados no llegan y Ferrari parece repetir los errores que le costaron el título hace dos años.

Eso sí, el F2012 es indudablemente el auto más fiable de la grilla, pues a diferencia de sus rivales no ha registrado un solo abandono por problemas mecánicos.

No obstante, sin importar cuál sea la causa de un retiro, el resultado es el mismo y tanto Alonso como Vettel no han sumado puntos en dos carreras cada uno.

Por eso, Christian Horner, el jefe de Red Bull, sostiene que la suerte tiende a equilibrarse a lo largo de la temporada y que ese factor desempeñará un papel importante en la resolución final.

“La definición del campeonato se reducirá a lo que hagan ambos en la pista y al rendimiento relativo de los monoplazas en las cinco carreras que restan”, aseguró el directivo.

Conscientes de que, salvo por una situación excepcional, ambos equipos pelearán el campeonato hasta finales de noviembre. Red Bull y Ferrari se jugarán todas sus cartas en la búsqueda de la superioridad en cada pista.

Ferrari anunció que el auto mostrará progresos en las siguientes citas y Red Bull seguirá presionando y tratando de forzar a su rival a cometer un error estratégico, como ya lo hizo con éxito en Abu Dhabi en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)