5 de October de 2012 14:33

Alonso y Ferrari no pueden dormirse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa italiana y española coincidieron en advertir que el piloto ibérico Fernando Alonso corre serio riesgo de no coronarse campeón de la Fórmula 1 si la escudería Ferrari sigue siendo superada por McLaren y Red Bull.

Las advertencias de diarios como La Gazzetta dello Sport y El País fueron aceptadas por el propio Alonso, quien tras su tercer puesto en el GP de Singapur, admitió que no siempre se verá beneficiado por el abandono de máquinas rivales.

Alonso, líder del torneo con 29 puntos de ventaja a seis fechas del final, se benefició en Monza con el abandono de Sebastian Vettel (Red Bull) y en Singapur con el de Lewis Hamilton (McLaren), lo que le permitió subir al podio.  

[[OBJECT]]  

El español, cuyos 81 podios quebraron el récord de 80 que compartía con el brasileño Ayrton Senna, lleva cinco fechas sin ganar y su Ferrari es claramente menos veloz que los competidores en clasificación y también en carrera.

“Alonso es el favorito de casi todos, pero se necesita una Ferrari más brillante”, advirtió Pino Allevi, reputado especialista de F1 en La Gazzetta dello Sport, en tanto Joan Villadelprat afirmó que “Alonso no puede dormirse”.

Pero en la otra cara del Mundial, Hamilton afirmó: “Nunca me rendiré”, tras el abandono cuando lideraba el GP de Singapur que lo alejó de la lucha por el título.

 “Creo que realmente podemos atacar en las próximas carreras. Va a ser duro reducir el hueco con gente como Alonso o Vettel, especialmente si continúan acabando carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más, y tengo que ir a ganar las seis. Lucharé hasta el final” , expresó el británico, quien quedó a 52 unidades  de Alonso en la clasificación.

[[OBJECT]]

Volviendo a la ‘scuderia’, Ferrari ya decidió renovar por un año más el contrato con Felipe Massa. Lo dijeron fuentes cercanas a la escudería italiana, después de que Fernando Alonso expresó un fuerte apoyo al piloto brasileño.

Finalmente, cabe destacar que Michael Schumacher (Mercedes) perderá 10 posiciones en la salida del GP de Japón por su responsabilidad en el accidente que dejó afuera del GP de Singapur al francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso).

Tras repasar los videos del accidente, diversos especialistas ratificaron la culpa de ‘Schumi’. Son cada vez más insistentes las versiones del posible reemplazo de Schumacher en Mercedes, junto a su jefe y protector Ross Brawn.

Fuentes: Ansa y EFE

[[OBJECT]]

EL ‘CIRCO’ EN BREVE

Problemas. La Fiscalía de Múnich (Alemania) está preparando el procesamiento del patrón de la F1, Bernie Ecclestone (foto), por presunto soborno a un cargo público en la figura de un antiguo alto ejecutivo del estatal instituto crediticio BayernLB al que abonó 44 millones de euros por los servicios prestados. El rotativo S ddeutsche Zeitung revela que los fiscales de la capital bávara están cerrando el cerco en torno a Ecclestone.

Promesas. El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que su monoplaza Sauber tiene que mejorar para las próximas citas del certamen mundial. “Para nosotros es obvio que el GP de Singapur fue difícil. Hemos estado peleando mucho y no pudimos responder bien. Tenemos que mejorar para la próxima carrera, en Suzuka, estoy seguro de que lo conseguiremos”, afirmó el mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)