21 de September de 2012 14:35

Alonso hace la diferencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Donde otros pierden los nervios, cometen errores y dilapidan puntos, el español Fernando Alonso mantiene la calma para sumar carrera a carrera, camino de su primer título mundial de Fórmula 1 con Ferrari.
 
El temple del español es lo que está marcando la diferencia en la actual temporada respecto a rivales que han contado con bólidos más competitivos que el suyo como el alemán Sebastian Vettel o el británico Lewis Hamilton.
 
En Italia, donde la presión de los ‘tifosi’ es brutal sobre los pilotos ‘rojos’, Alonso arriesgó en las dos primeras vueltas y controló en las 51 siguientes. Partió de la décima plaza y remontó hasta la tercera. Llegó a estar segundo, pero no puso demasiados impedimentos al incontenible Sauber de Sergio Pérez y se conformó con 15 puntos más.

Hamilton ganó y recortó distancia, pero si se amplía el cuadro, Alonso salió de Monza con más ventaja de la que llegó al frente de la clasificación general. “No, no estoy frustrado”, respondió ante la pregunta de si la tercera plaza en la ‘casa de Ferrari’, con un auto por primera vez en la temporada realmente rápido, le decepcionaba un poco. “Estoy muy contento. Saliendo de la décima plaza no se puede pensar en la victoria”.

Esa mente calculadora, que mantiene el foco sobre el conjunto, incluso con las pulsaciones y las revoluciones al máximo, es probablemente lo que tiene al bicampeón mundial, de 31 años, liderando el Mundial con 37 puntos de ventaja sobre el McLaren de Hamilton.

“En Canadá, por ejemplo, estaba en una posición crítica al final de la carrera. Había estado luchando por la victoria y en ese momento estaba peleando por el quinto”, recordó el ex piloto Ivan Capelli en la revista especializada F1 Racing.
 
“Analizó la situación y decidió que unos pocos puntos en este tipo de campeonatos es importante. Por otro lado, Lewis se encontró en la misma situación en Valencia, pero en lugar de decir ‘estos puntos son suficientes’, peleó con Maldonado y lo perdió todo”, dijo.

Vettel cometió un error similar en Monza. Antes incluso de que una avería en el alternador le obligara a retirarse, el alemán de Red Bull, campeón mundial los dos últimos años, fue sancionado con un paso por ‘boxes’ por impedir con una maniobra innecesaria adelantar a Alonso, lo que ya le habría hecho perder puntos vitales en la pelea por el título.

“Creo que nuestras posibilidades siguen siendo buenas”, advirtió un Vettel al que cada vez cuesta más ver sonreír. El piloto germano tiene 39 puntos de desventaja con Alonso y cayó el domingo del segundo al cuarto lugar de la clasificación.

A falta de siete carreras para el final, no es una distancia irrecuperable, pero solo si Vettel modera su impetuoso temperamento sobre la pista.

Alonso flojea varias veces y Hamilton no puede seguir su serie de éxitos. Actualmente, la realidad habla más de un duelo entre el constante Alonso y el veloz Hamilton, que ha ganado dos de los últimos tres Grandes Premios.

“Va a ser una dura pelea hasta el final”, pronosticó el español, que empezó la temporada con un bólido que tenía un ritmo de 1,5 segundos más lento que los mejores. Pese a todo, el “implacable” Alonso, a quien la prestigiosa F1 Racing dedica su portada de septiembre con el título de ‘Terminator’, ha ganado tres carreras este año, pero lo que es más importante: solo ha tenido un cero, el que forzó Romain Grosjean al sacarlo de la pista en Bélgica.

BREVES DEL 'GRAN CIRCO'

CONTRATO El finlandés Kimi Raikkonen renovó para el 2013 su contrato con Lotus, equipo al que regresó este año tras haber dejado la Fórmula Uno en el 2009, cuando corría para el equipo Ferrari. “Es un placer contar todavía con Kimi”, aseguró Gerard López, propietario de Lotus.

RETORNO El piloto polaco Robert Kubica, que interrumpió su carrera en la F1 al lesionarse de gravedad en febrero del 2011 al sufrir un accidente durante un rally, reapareció hace poco en una prueba similar en Italia y lo hizo con una  gran victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)