21 de December de 2012 14:45

Alonso: un campeón sin corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue catalogado como el mejor piloto del Mundial de F1 2012, por delante del campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una encuesta realizada por la revista británica Autosport entre los jefes de las escuderías.

A cada uno de los jefes de los equipos se le pidió que repartiera 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos entre los pilotos que, a su juicio, habían sido los más destacados de la temporada concluida.

Alonso, que acabó el Mundial de pilotos a tres puntos de Vettel, sumó 269 unidades, 71 más que el alemán y 92 por delante del tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren).

La de este año fue la mayor diferencia entre el ganador y su más inmediato perseguidor en los cinco años que Autosport lleva haciendo la encuesta.

El español fue elegido el mejor piloto por ocho de los 12 jefes de equipo. Esta es la segunda vez que el español es votado como el más destacado del Mundial, ya que también ganó la encuesta en el 2010.

“Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo... es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias” , escribió el piloto de Ferrari en cuenta de la red social Twitter.

Alonso exhortó a los técnicos de Ferrari a “tener más imaginación y aprovechar las lagunas del reglamento” de cara al próximo Mundial.

“En Ferrari, como hicieron otros equipos, debemos razonar dentro de los límites que imponen las reglas, pero buscando también aprovechar con soluciones innovadoras esas zonas grises para mejorar las performances” , declaró.

El español destacó que este año hubo diferentes episodios en los que “otras escuderías supieron moverse en el límite, cosa que faltó en Ferrari”. “No será fácil recuperar el espacio que nos separa de Red Bull y McLaren”, concluyó Alonso, quien no ocultó su preocupación de cara a la próxima temporada.

No obstante, aseguró que el próximo año difícilmente será menos favorable que este. “Peor arranque es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el auto en la pista. Es casi imposible que sea peor”, apuntó.

“Red Bull seguramente será favorito para empezar. Han acabado (el año) con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas, su desempeño será muy similar”, apuntó.

“Alonso será un mejor piloto en el 2013 pese a la decepción de ver cómo se le escapó el título en la última carrera del año por segunda vez en su carrera”, dijo Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.
El directivo destacó que Alonso “merecía el título y es duro haberlo resignado así, después de una temporada increíble”. “De todos modos, él tiene la capacidad para volver con más ganas el año próximo año”, aseguró Domenicali.

“No pongo en duda la legitimidad del título logrado por Vettel con mérito, pero digo que si se comparan sus prestaciones con las de Alonso desde la primera carrera, con una máquina que lo complicó al inicio, el español fue el mejor”, dijo.

Fuente: EFE y Ansa

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)