18 de October de 2013 14:58

Alerta máxima en el volante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La necesidad del ser humano por transportarse lo ha llevado a explorar sitios recónditos. La necesidad por comunicarse, alimentarse y comerciar lo obligó a construir los caminos necesarios para cubrir esos requerimientos.

La tarea no fue fácil gracias a las distintas superficies de muchos sitios en el mundo. A continuación le presentamos una compilación de las 10 carreteras más peligrosas y complicadas del mundo.

En el primer lugar de la lista está el camino de Los Yungas en Bolivia, el más peligroso del mundo. Esta carretera tiene una extensión de 80 km y une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la franja subandina boliviana.

Esta ruta se caracteriza por tener pendientes pronunciadas y estrechas que pueden alcanzar solo 3 metros de ancho. Es usual que en esta zona de Bolivia haya mucha lluvia, niebla, barro y desprendimiento de rocas.

En 1983, un bus que cruzaba este camino cayó al abismo. En esta tragedia murieron más de cien personas. Cada año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas, aproximadamente.

La segunda carretera más difícil para circular es la Dalton Highway James, en Alaska. Es un camino de 616 km de largo que cruza lagos congelados hasta las zonas más lejanas del norte de Alaska. En este sector la visibilidad es casi nula.

Fuente y fotos: autocosmos.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)