Alemania producirá más en el 2013

La industria automovilística germana fabricará más autos el proximo año debido a la alta demanda de China y de EE.UU. Foto: Agencias.

La industria automovilística germana fabricará más autos el proximo año debido a la alta demanda de China y de EE.UU. Foto: Agencias.

El sector del automóvil en Alemania espera para el 2013 un aumento de la producción cercano al 1,0 % al igual que en las exportaciones, gracias a la demanda en los mercados chino y estadounidense mientras que la situación en Europa continúa difícil debido a la crisis económica de la deuda.

Así lo informó el presidente de la Asociación Alemana del Automóvil (VDA), Matthias Wissmann, quien indicó que dentro de Alemania se cuenta con la producción de 5,4 millones de automóviles, 4,15 millones de los cuales se destinarán a tareas de exportación.

En todo el mundo, según los pronósticos de la VDA, se venderán 70 millones de automóviles en el 2013, dos millones más que en este año.

Wissmann subrayó que, pese a los problemas que existen en Europa, si se observa el mercado mundial puede decirse que el balance del 2012 es positivo.

“Fuera de Europa Occidental tenemos una coyuntura dinámica en el sector del automóvil en la que los fabricantes alemanes tienen una participación importante”, dijo el presidente de la VDA.

En total, el mercado creció en el 2012 un 4 %. Ese crecimiento fue impulsado ante todo por China, con un crecimiento del 8,0 %, y por EE.UU., con un aumento del 12 %.

Esto favorece a los productores alemanes. En China, Alemania tiene una importante cuota de mercado del 22 % y en Estados Unidos la presencia de las marcas germanas crece más rápidamente que el propio mercado.

Fuente: EFE

Suplementos digitales