16 de November de 2012 14:15

La Adventure es más poderosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

En febrero próximo iniciará la producción de la KTM 1190 Adventure, que reemplazará en el mercado a la polivalente 990.

Puede decirse que en realidad son dos modelos, pues la Adventure (moto rutera orientada a un uso sobre asfalto) llegará acompañada de su variante R, equipada para un aceptable desempeño ‘off road’.

Ambas incorporan un conjunto de avanzados sistemas electrónicos de asistencia a la conducción que los colocan entre las más avanzadas de su segmento.

Entre estos dispositivos se cuentan los frenos antibloqueo, los controles de tracción y las suspensiones de regulación electrónica. Además, hay múltiples opciones de regulación de la altura del asiento, de los estribos y del manillar, con el fin de que usuarios de diferentes estaturas puedan acomodarse sin dificultades.

Mecánicamente, la KTM 1190 Adventure está equipada con un motor bicilíndrico de 1,2 litros, capaz de entregar 150 caballos de potencia y 125 Nm de torque.

A nivel estructural, cuenta con un chasís multitubular de acero que, sumado a otros elementos fabricados en aleaciones de metales ligeros, contribuye a reducir el peso del conjunto sin penalizar la rigidez. Así, la moto declara un peso neto de 230 kilos con el depósito de combustible lleno.

Una de las principales diferencias entre la Adventure y su variante todoterreno está en los neumáticos. Los de la  R tienen medidas 90/90 21 adelante y 150/60 18 atrás,  además de tacos más grandes, frente a los 120/70 19 y 170/60 17 de carretera del modelo base.

La R, además, cuenta con protecciones en la parte baja que le permiten internarse en zonas agrestes sin que el cárter corra el riesgo de estropearse.

En ambos casos, la instrumentación proporcionada por la firma VDO, de propiedad de la alemana Siemens, presenta toda la información en formato digital.

Fuente: motociclismo.es 

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)