4 de February de 2012 09:07

ADRENALINA al 100% en el karting

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez más el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo vibró con la adrenalina y las emociones del karting, la cuna del automovilismo de competición.

El escenario capitalino recibió el pasado fin de semana a las dos últimas fechas del Campeonato de Invierno organizado por el Quito Karting Club. La última válida, corrida el domingo, dejó una estela de sensaciones que solo el deporte motor puede crear. Aunque las tribunas del circuito estuvieron con poco público, los pilotos y sus pequeños bólidos hicieron gala de alta deportividad y mucho entusiasmo.

Dividido en cinco categorías, este atractivo torneo presentó a las nuevas figuras de la modalidad, así como a experimentados manijas que deleitaron a los aficionados. Una de las categorías más destacadas, por la rivalidad de los participantes, fue la Shifter, donde el quiteño Mauricio Moncayo alcanzó una emotiva victoria, tras ganar la segunda manga y llegar segundo en la primera manga, ambas de 15 vueltas al trazado.

Esta carrera fue muy apasionante ya que durante las dos mangas se editaron duelos entre varios competidores. También resultaron vibrantes las actuaciones de Patricio Larrea, quien desafortunadamente no completó las mangas por problemas de la cadena del monoplaza, en la primera, y por un despiste propio en la segunda.

Por otra parte, Moncayo y Diego Villota protagonizaron una encarnizada lucha por el primer lugar. Un ‘mano a mano’ que los aficionados disfrutaron y aplaudieron de principio a fin de la competencia.

En dicha categoría también descollaron los nombres de Diego Villota, quien tuvo un problema en el carburador de su go-kart y se privó del triunfo cuando apenas faltaban tres vueltas para el final. El tercer lugar fue para Paúl Morales y el cuarto para Javier Espinosa.

Otra de las categorías más reñidas fue la MiniMax, donde los jóvenes valores del kartismo nacional muestran sus condiciones técnicas, físicas y sicológicas como parte de su formación para ser los futuros grandes pilotos.

Juan Diego Villacís fue el ganador absoluto de las dos mangas, seguido de Hernán Dillon, quien tomó la punta de la carrera en algunos pasajes de la misma; mientras que el tercer escalón del podio fue para otro miembro de la ‘dinastía’ Moncayo: Mauricio Jr. El cuarto lugar lo obtuvo otro Espinosa: Benjamín. Para que ‘todo quede en familia’.

En la categoría Máster Novatos, en la que solo participaron cuatro pilotos, el triunfo fue para Camilo Rivera, seguido de Mirko Furlato y Alejo Barrazueta. Rivera demostró, con su experiencia, que no solo está para el rally o los circuitos.

Finalmente, en las categorías Rotax Júnior y Rotax Sénior hubo varias figuras relevantes y también duelos muy interesantes; sin embargo, hasta el cierre de esta edición (lunes 30 de enero) no se conocían los resultados oficiales, debido a que la organización reportó algunas novedades en el aspecto mecánico de algunos monoplazas.

No obstante, en ambas categorías brillaron pilotos como Mateo Fernández, José Brito y Juan Sáenz; Jorge Cuesta, Francesca Cozzaglio y Andrés Villacís, en Júnior y Sénior, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)