24 de February de 2012 16:15

ACADIA: nuevo ‘look’ para el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Salón del Automóvil de Chicago (Illinois, Estados Unidos), General Motors (GM) presentó el SUV GMC Acadia 2013 con cambios principalmente estéticos y nuevos elementos de seguridad.

En el frente el Acadia 2013 porta una nueva parrilla con faros diurnos LED. En la parte trasera ‘bumpers’ y ‘spoiler’ renovados, así como un efecto de diseño que une el cristal del portón con las ventanas traseras, dando la apariencia de un solo vidrio, es decir exteriormente nunca se observa el pilar D, esto no es algo nuevo y se puede observar, por ejemplo, en el Ford Explorer.

Asimismo se incorporan nuevos aros de aleación a escoger, ya sea de 18 ó 19 pulgadas.

En su interior se mantiene el sistema SmartSlide, que permite el fácil acceso a la tercera fila de asientos. Dicha tecnología está disponible en la versión de siete u ocho pasajeros, en disposición (2+3+3).

La tapicería también fue renovada y ahora los asientos son de cuero con las costuras al estilo francés (visibles). La cabina cuenta con una luz ambiental roja.

En cuanto a la motorización, el SUV Acadia posee un propulsor de 3,6 litros V6 de inyección directa con 288 caballos de potencia y un torque de 270 libras/pie.

[[OBJECT]]

El motor trabaja asociado a una transmisión con caja automática, denominada Hydramatic 6T70, de seis velocidades que, según el fabricante, permite una respuesta del cambio más dinámica.

Con respecto a la tracción es delantera de manera estándar, mientras que la tracción total (AWD o 4x4) es opcional. Su capacidad máxima de remolque es de 2 268 kg, unas 4 900 libras.

En el rubro de la seguridad, el Acadia ofrece un nuevo sistema de airbag frontal ubicado en el área central que protege tanto a conductor como acompañante.

Entre otros artilugios de seguridad se incorporan las alertas de punto ciego y de tránsito para la parte trasera, el cual utiliza radares y cámara posterior, cuyas imágenes se muestran en una pantalla de alta definición en la consola. El Acadia se venderá desde noviembre.

Fuente: GMC Press y autocosmos.com

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)