Tiempo de lectura: 2' 39'' No. de palabras: 431

En el mundo existen lujos y obras de arte que están reservados para pocos. La moto Medusa es un ejemplo que derrocha su estilo y glamour por donde transita.

Esta sofisticada motocicleta fue fabricada en Ankara (capital de Turquía) por el famoso diseñador Tarhan Telli de TT Custon Choppers, marca de motos y repuestos.

Son varias las características que la hacen especial para consolidarse como una novedad .

La primera es su exorbitante precio, el cual proviene de los materiales que componen este ejemplar.

La obra maestra contiene más de USD 1 millón en oro amarillo y blanco de 24 quilates y tiene un peso de 318 kilos. Esto es resultado de la gran cantidad de metales preciosos con que cuenta su estructura.

Aunque el precio exacto no está comprobado aún, expertos calculan que contiene más de USD 1 millón en oro.

El mayor atributo de esta pieza mecánica es que no se devalúa con el paso de los años, a menos que el precio del oro baje.

Telli se demoró más de un año en construir este prototipo, que mecánicamente incorpora un motor V-twin de 1 801 cm³, el cual alcanza a desarrollar una potencia de 125 caballos e integra una caja de cambios de seis velocidades.

imagen

El diseñador turco ideó el aspecto exterior de la motocicleta basándose en el personaje y en la historia de la Medusa, monstruo de la mitología griega.

Está temática se ve claramente plasmada en el tanque de la moto, pues luce en relieve una gran cabeza de Medusa, mientras que el guardafango trasero y el marco están "protegidos" por especiales diseños de serpientes.

El resultado es un estilo barroco con acabados que parecen ser más chatarra oxidada que el noble metal que compone esta moto.

Por eso, el diseño puede no atraer a algunos. No obstante, logra transmitir la idea de su creador. La motocicleta Medusa expresa una sensación aterradora y un aspecto enigmático y agresivo.

Asimismo, la motocicleta de Telli fue denominada como ruda y de aspecto fiero, todo ello aportado por su tema mitológico.

Al momento, se espera la confirmación oficial del Libro Guinness que la acreditará como la moto más cara del mundo y de la historia.

Su creador construyó solo un ejemplar y no se sabe aún si se fabricarán más con fines comerciales. Lo que sí es cierto es que pocos estarían en capacidad de adquirirla, debido a su alto precio.

Fuente: motorpasion.com

Califique
2
( votos)