Tiempo de lectura: 2' 6'' No. de palabras: 339

El Aveo, en todas sus variantes de equipamineto y de carrocería (sedán y hatchback) es uno de los modelos más exitosos de la marca estadounidense Chevrolet. Desde su aparición en el mercado internacional, y especialmente en el ecuatoriano, este auto ha gozado de la preferencia de los usuarios que buscan un auto compacto pero de gran desempeño en ciudad y carretera.

Su línea de diseño exterior es muy moderna, con detalles deportivos propios de los modelos Chevrolet de competición. Por ejemplo, en su carrocería se destacan el frontal y los grupos ópticos delanteros de nueva generación.

Otro elemento interesante son sus aros de aluminio de 15 pulgadas y los emblemas GT en las puertas, precisamente GT significa Gran Turismo, la denominación de carreras que utiliza la marca.

Aparte del diseño, el Aveo GT Emotion GT cuenta con una seguridad, tanto activa como pasiva digna de resaltar. Por ejemplo, los dos airbags frontales, barras de protección laterales contra impactos, carrocería con sistema de deformación programada, columna de dirección de absorción de impacto, sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), entre otros elementos.

El gran desempeño del auto se basa en su motor de 1,6 litros, tipo DOHC, que ofrece 103 caballos de fuerza, los necesarios para una conducción versátil y un confort de marcha interesante.

La dirección hidráulica del Aveo GT también colabora de manera ostensible para mejorar las sensaciones al volante, ofreciendo un manejo relajado y una mejor disposición para estacionar el auto.

En torno al equipamiento, podemos citar el aire acondicionado, la alarma y la apertura de puertas con control remoto, los elevavidrios eléctricos, el volante de uretano ajustable en la altura y otros artilugios de confort y seguridad.

LA FICHA TÉCNICA

Motor:  1,6 litros tipo DOHC de 16 válvulas
Potencia: 103 caballos a
6 000 revoluciones
Torque máximo : 144 Nm
a 3 600 revoluciones
Transmisión: caja manual de cinco velocidades
Frenos: disco/tambor
Dirección: hidráulica

Califique
2
( votos)