22 de November de 2013 16:45

60 años rondando por el mundo Los sueños de la firma no terminan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fábrica de automóviles española Seat estuvo de fiesta. Y es que el pasado 13 de noviembre cumplió 60 años desde que lanzó al mercado su primer modelo: el 1400.

La firma europea estableció su planta de construcción en la Zona Franca de Barcelona, en donde empezó su historia. Aunque el éxito acompañó a la marca desde el principio, los procesos de producción fueron lentos. Un total de cinco autos del modelo 1400 eran producidos diariamente.

Con el pasar de los años y el incremento de la demanda, los propietarios se vieron obligados a potenciar su fábrica. El crecimiento de esta empresa fue notable, pues su triunfo comercial lo llevó a ser uno de los productores de vehículos importantes en todo el mundo.

Desde 1953, Seat ha fabricado más de 16 millones de unidades de la marca. Entre los modelos más notables están los emblemáticos 600, el 127, el Ibiza y el León. En la actualidad, la firma exporta más del 80% de su producción total y tiene alrededor de 1 800 puntos de venta en la mayoría de países del planeta.

[[OBJECT]]

Aunque ha pasado más de medio siglo, el secreto del triunfo de Seat se encuentra en la confianza y reputación que se ganó el 1400. Este modelo fue un sedán de alta gama.

Su diseño estuvo basado en los vehículos americanos de la época. Su precio inicial fue de USD 56 188 en aquella temporada. Para 1954 ya se habían entregado 954 unidades. Pero su éxito creció aún más en la Feria de Muestras de Barcelona.

El Seat presentó oficialmente su modelo a la sociedad y consiguió 10 000 potenciales compradores, lo que disminuyó notablemente su costo de producción.

Para 1963 apareció el sustituto del modelo 1400. Sus creadores lo denominaron 1500, un automotor diseñado también con un estilo muy americano. Fue uno de los autos preferido por los taxistas de todo el territorio español.

Por su parte, el sucesor del 1500 fue el 132 que fue considerado como la máxima expresión de lo que debía ser un vehículo de lujo. Se estrenó en el mercado en 1973 y fue el primer modelo de la compañía en incorporar cambio de marchas automático y aire acondicionado.

Con una evolución constante y una visión de negocios impecable, la marca despuntó en el mundo automotriz con todos sus modelos hasta el día de hoy.

Fuente: 20minutos.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)