7 de noviembre de 2014 15:50

Xavier Villagómez y José Montalvo, campeones en Yahuarcocha

La jornada estuvo muy reñida de inicio a fin con varios equipos pugnando por el liderato.

La jornada estuvo muy reñida de inicio a fin con varios equipos pugnando por el liderato.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El Autódromo Internacional José Tobar Tobar  acogió la carrera de resistencia más importante del país, el pasado fin de semana. Se trata de la competencia denominada 600 kilómetros Yahuarcocha.

En medio del ‘rugir’ de los motores, cientos de personas vibraron con uno de los certámenes más esperados del calendario ‘tuerca’.
Es así que el Torneo Nacional de Circuitos ya tiene a sus nuevos campeones, se trata del piloto Xavier Villagómez y su copiloto José Montalvo. Esta dupla demostró todo su talento a bordo de su auto, el Radical RXC con el número 110.
Durante el pasado viernes se realizaron las pruebas y las vueltas clasificatorias. Pero la jornada central se llevó a cabo el pasado sábado desde las 14:30. La prueba tuvo un total de 168 giros alrededor de la pista.
De acuerdo a lo que establece el reglamento de la competencia, cada uno de los equipos debía participar con un mínimo de dos pilotos y un máximo de tres. De esta forma se buscó incrementar la seguridad de los conductores. Cada piloto manejó un total de 90 minutos para luego hacer el relevo lo más pronto posible.
Tras casi cinco horas de competencia y de conocer a los campeones en la categoría general llegaron tras ellos Xavier Espinosa (con el número 47), Mauricio Moncayo (con el 3) y Marcelo Ron (con el 77), respectivamente. Este último piloto debió abandonar la competencia después de que su vehículo sufriera un desperfecto en la caja de cambios casi al finalizar el día.
Al caer la noche, cerca de las 19:00, la bandera a cuadros flameó con la llegada de Villagómez y los festejos se iniciaron.
El piloto ecuatoriano y su compañero costarricense no pudieron contener su felicidad tras el resultado obtenido luego de un día intenso de carrera.
Los triunfadores también se ganaron el derecho de participar en las 6 horas de Tocancipá, en Colombia. Por ahora los campeones deberán descansar y recuperar fuerzas para su siguiente reto en tierras cafeteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)