31 de julio de 2014 18:02

Latvala lidera en Finlandia con 4,5 segundos sobre Ogier

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala conduce su Volkswagen Polo R WRC durante una vuelta de preparación para el Rally de Finlandia 2014 en Jyvaskyla (Finlandia). EFE

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala conduce su Volkswagen Polo R WRC durante una vuelta de preparación para el Rally de Finlandia 2014 en Jyvaskyla (Finlandia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El piloto local Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Finlandia -la octava prueba del Mundial- tras disputarse la primera jornada, de cuatro tramos, que acabó con cuatro segundos y medio de ventaja sobre el líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, asimismo piloto de Volkswagen.

Latvala, segundo en el Mundial, con 116 puntos, cincuenta menos que Ogier, cubrió los cuatro tramos del día en un tiempo de 29 minutos, 17 segundos y nueve décimas, cuatro segundos y medio menos que el galo; mientras que el norirlandés Kris Meeke (Citröen) es tercero, a 9,2.

El finlandés tomó el liderato de la prueba tras el primer tramo, el de Lankamaa, de 23,4 kilómetros, que recorrió en once minutos, diecisiete segundos y tres décimas, con 2,6 sobre Meeke y 3,1 sobre Ogier, ganador de cinco de los siete rallys disputados este año.

Latvala volvió a ser el más rápido en el segundo acto, en el que le endosó 2,2 segundos en los 10,3 kilómetros de Jouhtikylä a Ogier, que comandó la tabla de tiempos del tercero -la repetición del de Lankamaa-, aunque con idéntico tiempo que el finés.

Ogier, que viene de ganar en Polonia y que con anterioridad lo hizo en Montecarlo, México, Portugal e Italia, le recortó ocho décimas en el cuarto y último -el de Harju, de 2,2 kilómetros- a Latvala, que afrontará líder la segunda jornada, mañana, viernes, de nueve tramos.

El genial Robert Kubica (Ford), único polaco que ha liderado el Mundial de Rally, es noveno, a 52,1 segundos de Latvala.  

Clasificación del rally de Finlandia tras la primera jornada
:
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 29:17,9
2. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen) a 4,5
3. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 9,2
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 26,4
5. Juho Haenninen (FIN/Hyundai) a 27,1
6. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 27,2
7. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 30,9
8. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 38,8
9. Robert Kubica (POL/Ford) a 52,1
10. Hayden Paddon (AUS/Hyundai) 1:06,0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)