12 de febrero de 2016 15:00

Vignale lleva al Ford Mondeo a un nivel superior

El vehículo tiene detalles que lo embellecen como los cromados en la mascarilla y faros neblineros.  Foto: vignale.fordpresskits.com

El vehículo tiene detalles que lo embellecen como los cromados en la mascarilla y faros neblineros. Foto: vignale.fordpresskits.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La división europea de Ford decidió adentrarse en el complejo mundo de las versiones exclusivas y diferenciadas de algunos de sus vehículos de gama alta.

Su primer experimento toma como base al Mondeo (conocido como Fusion en el lado occidental del Atlántico), al que posteriormente seguirá el S-MAX.

La convicción de esta ambiciosa apuesta se evidencia en la ausencia en el auto de cualquier referencia al modelo en el que se basa. El óvalo de Ford y el distintivo ‘Vignale’ en los guardafangos delanteros y en la tapa del maletero son todas las señas de identidad que ofrece el vehículo.

En los mercados del Viejo Continente, el Vignale es casi USD
10 000 más caro que la versión mejor equipada del Mondeo. El fabricante explica que ello se debe, en parte, a la amplia utilización de materiales de alta calidad y a su elevado nivel de equipamiento.

Es que el Vignale lleva de serie elementos que en el Mondeo son opcionales, entre los que se cuentan las luces de LED, el sistema de infoentretenimiento SYNC2 con pantalla táctil de ocho pulgadas, la cámara de visión trasera, el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, los asientos eléctricos calefactados y la exclusiva gama de pinturas metalizadas.

Una característica propia del Vignale es el nivel de aislamiento acústico del que hace gala, y que es el resultado de tres factores: unos cristales laminados, la colocación de paneles insonorizantes en el motor y en los pasos de rueda, y un novedoso sistema compuesto por tres micrófonos que anulan el ruido interior, al emitir otro sonido de igual frecuencia pero con un ligero desfase temporal.

El otro motivo que encarece el precio del Mondeo es que la marca ofrece un servicio posventa diferenciado. El cliente tiene la posibilidad de contactar a un asesor personal durante las 24 horas los 365 días del año, para resolver cualquier requerimiento. 

Además, el usuario puede programar las tareas de mantenimiento y contar con servicio de retiro y entrega del vehículo en el lugar de su preferencia, disponer de un auto sustituto y tener localización permanente de la posición exacta del Vignale mediante una aplicación específica para el teléfono celular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)