28 de agosto de 2015 15:20

La red vial y el turismo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Robayo

Aunque los meses de julio y agosto son los que más se prestan para hacer turismo nacional por las vacaciones escolares y la época veraniega de la región Sierra, siempre es buen momento para tomar una ruta y descubrir rincones desconocidos de la geografía ecuatoriana.

Hoy, como nunca antes, el país cuenta con una amplia red vial compuesta por carreteras principales y secundarias en excelente estado que, además de hacer los viajes más seguros y placenteros, permiten recorrer las distancias en menor tiempo.

Por ello, ya no es necesario esperar la llegada de las vacaciones o de un feriado largo para desplazarse hacia algún lugar considerado más o menos distante. Actualmente, el sistema vial brinda la posibilidad de cubrir distancias de 300 kilómetros en menos de cuatro horas, siempre respetando los límites de velocidad vigentes.

Eso da la posibilidad de utilizar prácticamente cualquier fin de semana para un buen paseo familiar o entre amigos. Las playas casi siempre se cuentan entre las principales preferencias de los turistas, pero las alternativas de desplazamiento son muchas en las tres regiones naturales del Ecuador continental. El destino queda a criterio de cada viajero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)