30 de diciembre de 2016 16:20

El mítico Nissan Patrol Y61 dice adiós

Esta versión del todoterreno japonés finalizó su producción en Australia de forma definitiva. Foto: www.autobild.es

Esta versión del todoterreno japonés finalizó su producción en Australia de forma definitiva. Foto: www.autobild.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El segmento de los todoterreno ha tenido excelentes representantes a lo largo de su historia. Uno de los más reconocidos a escala internacional es el Nissan Patrol.

Su calidad no se discute en ningún país gracias al desempeño que demostró desde su lanzamiento en 1951. Modelos como el Land Rover Defender, el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser J40 o el Mercedes-Benz Clase G fueron sus rivales en un determinado momento en los mercados mundiales.

Sin embargo, el Patrol siempre conquistó seguidores de largo aliento. Por ejemplo, la variante Patrol Y61 apenas finalizó su producción en serie en Australia, un país fiel a este ejemplar.

Para conmemorar su trayectoria, Nissan Australia decidió lanzar una edición especial de este automotor de tan solo 300 unidades, denominada Legend Edition.

Esta oferta especial está caracterizada por las marcadas cualidades off-road que tiene el vehículo. El objetivo es destacar la característica principal que lo volvió reconocido en todo nivel, su fiabilidad al momento de recorrer caminos de tercer orden.

HABITÁCULO. El interior de este modelo especial incluye elementos de lujo en cada uno de sus componentes. El volante está dispuesto del lado derecho, pues así es como se conduce en el país australiano. Foto: www.autobild.es

HABITÁCULO. El interior de este modelo especial incluye elementos de lujo en cada uno de sus componentes. El volante está dispuesto del lado derecho, pues así es como se conduce en el país australiano. Foto: www.autobild.es

La historia de este vehículo empezó en Australia con el 4W60. Su estética era muy parecida a la del Jeep Willys. El automotor equipaba un propulsor de 3.7 L que generaba 75 caballos de fuerza y estabaasociado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

La segunda generación de este modelo, especialmente en Australia, sirvió para que los investigadores científicos pudieran organizar expediciones a sitios de difícil acceso. Es por eso que ganó una gran reputación en ese país.

Todas las generaciones de este modelo, seis en total, han estado relacionadas con Australia en su desarrollo, ya sea por temas
técnicos o de tradición.

El Nissan Patrol Legend Edition finalizará una era dominada por el Y61 para dar paso a una con mayor tecnología, mejor equipamiento y mejor desempeño, la del Y62.

ESPACIOSO. La comodidad es una de las principales características en este modelo. Su amplio espacio interior permite que los viajes por sitios de difícil acceso sean confortables para cada uno de sus ocupantes.  Foto: www.autobild.es

ESPACIOSO. La comodidad es una de las principales características en este modelo. Su amplio espacio interior permite que los viajes por sitios de difícil acceso sean confortables para cada uno de sus ocupantes. Foto: www.autobild.es

Esta edición limitada contará con un motor de 3.0 L turbodiésel de cuatro cilindros y 160 caballos de potencia. Además, se ofertará con una caja de cambios manual de cinco velocidades u otra automática de cuatro relaciones.

Los clientes de la marca que puedan adquirir uno de estos ejemplares se llevarán un vehículo con una preparación off-road muy completa. Nissan equipará a esta edición con parachoques de acero e iluminación adicional.

También, incluirá neumáticos off-road y un snorkel para superar las pruebas más exigentes. El techo contará con una parrilla de aluminio que facilitará el transporte de maletas y todo tipo de objetos y accesorios todoterreno.

Su precio, en el mercado de ese país, será de USD 57 990. Seguramente se venderá muy pronto al ser una edición pequeña y de un modelo con gran aceptación.

De esta forma se terminará la producción de uno de los vehículos más eficientes para realizar actividades 4x4. Seguramente, la nueva generación también afilará sus capacidades en este ámbito.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)